Por un lado, los elementos de cierre de las botellas de plástico deben ser absolutamente estancos, pero por otro, se deben abrir con facilidad. Para que esto sea posible se utilizan compounds modificados con silicona para los cierres de los tapones.

Pretratamiento de tapón de rosca antes de su impresión

Debido a la baja tensión superficial de este material solamente será posible, tras un pretratamiento con plasma, la impresión posterior (en especial, con pinturas solubles y aptas para su aplicación en productos alimentarios). Los fabricantes líderes del sector ya utilizan desde hace años Openair® Plasma para garantizar la adherencia óptima de los colores de impresión sobre los tapones de cierre de las botellas de plástico.

La integración de las toberas de plasma se realiza directamente en las máquinas de tampografía de alto rendimiento.

Tampoprint AG

Un tema peliagudo

La empresa Tampoprint AG abordó el reto de desarrollar y fabricar un autómata completo para la impresión de tapones a cinco colores (impresión ráster de la imagen) de“Mint-Boxen“ con un rendimiento de 1.800 piezas por hora.

Leer historia de éxito

Artículos de prensa relacionados

Simbiosis entre metal y plástico

OBERFLÄCHEN / POLYSURFACES (Nr.2(5)/2017)
abrir documento

Todo bajo control

HIGHLIGHT (SH1/Technik 2017)
abrir documento

Interview

ALUMINIUM PRAXIS (5/2017)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.