Tampoprint: "Un tema peliagudo"

Un tema peliagudo

Fuente: Tampoprint
Openair® Plasma en tampografía: el generador de plasma rotativo permite una anchura de pretratamiento de aprox. 45 mm

La empresa Tampoprint AG abordó el reto de desarrollar y fabricar un autómata para la impresión de tapones de“Mint-Boxen“ (envases de caramelos de menta) a cinco colores (impresión ráster de la imagen) con un rendimiento de 1.800 piezas por Hora.

 

En colaboración con nuestros clientes se ha creado un catálogo de requisitos, que entre otros contiene los siguientes puntos:

  • Material polipropileno PP
  • Una mojabilidad de la superficie de al menos 72 mN / m (humectabilidad del agua)
  • La eliminación completa del aceite de menta difundido
  • La eliminación completa de las partículas de polvo en la superficie de impresión
  • Sin daños en la superficie de la pieza
  • Sin daños en el contenido (grageas de menta)
  • La posibilidad de integración en un autómata

Con estos requisitos quedo claro desde el primer momento que no se podían utilizar los procesos convencionales de pretratamiento físicos (gas o método de corona). Después de descubrir, en publicaciones profesionales y por medio de de nuestros clientes, el procedimiento Openair® Plasma de la empresa Plasmatreat, todo fue, gracias a su apoyo profesional, muy rápido.

En base a las especificaciones definidas se realizaron varias pruebas y finalmente se cumplieron todos los criterios. La planta ha estado funcionando durante años, para la completa satisfacción de nuestros clientes en un régimen de 3 turnos.

Este ejemplo no es un caso aislado. En general, podemos afirmar que el uso del procedimiento Openair® Plasma en la automatización de tampografía se puede valorar como totalmente positivo.

Frank Nitschke
Asesoramiento Técnico y Distribución
Tampoprint AG


Tampoprint AG
www.tampoprint.de

Pruebe las posibilidades del plasma atmosférico para su línea de producción.
Hágase socio tecnológico de Plasmatreat!

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.