La caducidad de los refrescos en botellas PET se ve fuertemente limitada por las propiedades barrera del PET en especial, cuando estos, por ejemplo, están bajo presión debido al ácido carbónico. El sabor y la calidad se modifican si por el envase se pierde CO2 o entra oxígeno desde el exterior.

Tratamiento del interior de botellas PET con plasma.

Plasmatreat ha desarrollado para la industria de las bebidas carbónicas un nano-revestimiento cristalino transparente, y aun así flexible, resistente al impacto y a la abrasión con el que se reduce de manera significativa la difusión y aumenta la durabilidad de las bebidas. El revestimiento también se aplica por el innovador y económico procedimiento PlasmaPlus®. El revestimiento se puede aplicar tanto en el interior como el exterior del envase.

En la industria farmacéutica la mejora de las propiedades barrera mediante el nano-revestimiento de los envases de plástico también es una solución esencial para aumentar la durabilidad de medicamentos y garantizar las propiedades de los principios activos a largo plazo.

Artículos de prensa relacionados

Interview

ALUMINIUM PRAXIS (5/2017)
abrir documento

Cover story:
Tecnología híbrida – Adhesión como criterio

IST (International Surface Technology 1[3]/2017)
abrir documento

Técnica hibrida: Nuevo método de sellado por plasma promete materiales compuestos híbridos en el moldeo por inyección

WERKSTOFFE IN DER FERTIGUNG (Nr. 1/2017)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.