Los films plásticos se fabrican normalmente por los procesos de soplado o estiramiento de películas. A menudo, se utiliza para el pretratamiento de estas láminas el tratamiento efecto Corona en las impresiones y recubrimientos. Por regla general este procedimiento presenta los siguientes problemas: Corona sólo es capaz de obtener una tensión superficial limitada, que se reduce de manera sustancial tras unas pocas semanas de almacenamiento. Por otra parte, incluso una ligera contaminación de los rodillos de pretratamiento, causada por el proceso en sí mismo, puede originar leves perforaciones en la cara inversa del material.

Plasmatreat ha desarrollado dos tecnologías particularmente seguras para el pretratamiento de films de embalaje con una anchura típica de 2,20 hasta 8 metros:

  • Plasmatreat Glow-Plasma hace posible una activación de la tensión superficial especialmente económica y de larga duración al máximo nivel. Con ello se alcanzan tensiones superficiales de gran magnitud que alcanzan hasta 64 mN/m.
  • El tratamiento Openair® Plasma con tecnología de tobera de ranura ancha patentada, permite un pretratamiento para su aplicación exclusiva sobre una de las caras del film de plástico para el embalaje. Queda totalmente excluida la penetración hasta la cara opuesta del material, y los valores de adhesión son especialmente duraderos. Las ventajas de Openair® Plasma resultan especialmente evidentes con altas velocidades de producción y al utilizar materiales reciclados.

Artículos de prensa relacionados

Interview

ALUMINIUM PRAXIS (5/2017)
abrir documento

Cover story:
Tecnología híbrida – Adhesión como criterio

IST (International Surface Technology 1[3]/2017)
abrir documento

Técnica hibrida: Nuevo método de sellado por plasma promete materiales compuestos híbridos en el moldeo por inyección

WERKSTOFFE IN DER FERTIGUNG (Nr. 1/2017)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.