Pretratamiento con plasma atmosférico para la fabricación de piezas interiores de vehículos con sistemas de lacado exentos de compuestos orgánicos volátiles (VOC)

Muchas de las superficies de materiales plásticos del interior de los vehículos se ennoblecen aplicando un lacado, que mejora la sensación al tacto, además de evitar la generación de ruidos. Uno de los mayores retos de la industria del automóvil es conseguir reducir, de manera drástica en el interior de los vehículos, la evaporación de disolventes. Por este motivo se suelen utilizar lacas con base de PU (poliuretano), así como lacas UV. Por otro lado, la adherencia de estos sistemas de lacado libres de compuestos orgánicos volátiles precisa de una tensión superficial muy elevada, que sólo es posible obtener con un pretratamiento efectivo y uniforme.

Cubierta del volante

En este caso el tratamiento con plasma resulta un procedimiento bastante sencillo para laactivación de superficies. Para ello, se integra una unidad de robots y una tobera rotativa Openair® Plasma en la línea de producción. El tiempo del pretratamiento con plasma, por ejemplo para el lacado de las cubiertas de volantes no excede de los 10 segundos por pieza.

Artículos de prensa relacionados

Alcanzar la madurez de serie con Plasma

KUNSTSTOFFE (10/2011)
abrir documento

Gestión de crisis gracias al plasma

ADHÄSION (10/2011)
abrir documento

Pretratamiento con plasma sustituye la inflamación

PLASTVERARBEITER (10/2011)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.