La alternativa a la llama en los cuadros de instrumentos de alta calidad con Openair®Plasma sin previas reservas

El montaje del cuadro se realiza con tres tipos de material, un soporte reforzado de fibra de vidrio, una capa de espuma de poliuretano, así como la denominada Slush-Skin (un revestimiento que se adapta a la forma compuesta por PVC o TPU). Los elementos de soporte son polipropilenos reforzados con fibras, que se obtienen por moldeo por inyección. A este plástico apolar hay que aplicarle obligatoriamente un pretratamiento, para que su superficie quede lista para el proceso de adherencia. El procedimiento convencional de aplicación con llama obligaba a recubrir, primero con máscaras térmicamente estables, todas aquellas zonas en las que posteriormente no se va a pegar espuma.

ver video: Pretratamiento de cuadro de instrumentos para vehículos
Las piezas más complejas como los cuadro de instrumentos para vehículos se pretratan mediante esta instalación Openair®Plasma controlada por robot dentro de la línea de montaje. El pretratamiento se realiza sobre toda la superficie o ajustándose con precisión a los contornos de las superficies de pegado.

Latecnología Openair® permite ahorrarse por completo el paso de trabajo del enmascarado, debido a que el haz de plasma trabaja seleccionando las áreas de aplicación de manera precisa. Al contrario que el sistema con llama, este sistema es capaz de adaptarse con una precisión milimétrica a la geometría de la pieza en construcción. En las partes no tratadas se podrá eliminar con facilidad, gracias a la espuma de PUR aplicada, la Slush Skin fresada.

El escaneo de la superficie del soporte plástico se realiza medianterobots industriales que van equipados con toberas rotativas del tipo RD 1004,y que son capaces de realizar el pretratamiento de toda la pieza en aproximadamente 40 segundos.

Peguform GmbH

Plasma en vez de llama

En el caso de utilizar Peguform para los paneles de instrumentos en el todoterreno Audi Q5 se utiliza como pretratamiento el Openair® Plasma en vez del método por llama habitual. El rayo "frío" de plasma aplicado selectivamente sustituye el enmascaramiento completo y protege al plástico del sobrecalentamiento.

Leer historia de éxito

Artículos de prensa relacionados

Alcanzar la madurez de serie con Plasma

KUNSTSTOFFE (10/2011)
abrir documento

Gestión de crisis gracias al plasma

ADHÄSION (10/2011)
abrir documento

Pretratamiento con plasma sustituye la inflamación

PLASTVERARBEITER (10/2011)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.