Tema: Pretratamiento de piezas de gran tamaño en el moldeo por inyección. Tratamiento con plasma atmosférico de piezas para interiores de vehículos, como por ejemplo los tableros de instrumentos. Tratamiento previo sin reservas de campos. Alternativa al tratamiento con llama.

La alternativa a la llama en los cuadros de instrumentos de alta calidad con Openair®Plasma sin previas reservas

El montaje del cuadro se realiza con tres tipos de material, un soporte reforzado de fibra de vidrio, una capa de espuma de poliuretano, así como la denominada Slush-Skin (un revestimiento que se adapta a la forma compuesta por PVC o TPU). Los elementos de soporte son polipropilenos reforzados con fibras, que se obtienen por moldeo por inyección. A este plástico apolar hay que aplicarle obligatoriamente un pretratamiento, para que su superficie quede lista para el proceso de adherencia. El procedimiento convencional de aplicación con llama obligaba a recubrir, primero con máscaras térmicamente estables, todas aquellas zonas en las que posteriormente no se va a pegar espuma.

La tecnología Openair® permite ahorrarse por completo el paso de trabajo del enmascarado, debido a que el haz de plasma trabaja seleccionando las áreas de aplicación de manera precisa. Al contrario que el sistema con llama, este sistema es capaz de adaptarse con una precisión milimétrica a la geometría de la pieza en construcción. En las partes no tratadas se podrá eliminar con facilidad, gracias a la espuma de PUR aplicada, la Slush Skin fresada.

El escaneo de la superficie del soporte plástico se realiza medianterobots industriales que van equipados con toberas rotativas del tipo RD 1004,y que son capaces de realizar el pretratamiento de toda la pieza en aproximadamente 40 segundos.

Socios & referencias

Peguform GmbH

Plasma en vez de llama

En el caso de utilizar Peguform para los paneles de instrumentos en el todoterreno Audi Q5 se utiliza como pretratamiento el Openair ® Plasma en vez del método por llama habitual. El rayo "frío" de plasma aplicado selectivamente sustituye el enmascaramiento completo y protege al plástico del sobrecalentamiento.

Referencia - leer historia

al tema principal Piezas del interior del vehículo

Plasmatreat España y Portugal
Plasmatreat GmbH, Ibérica
CIM Vallés - C/ Calderí, s/n
Edificio de Oficinas, 07-02
08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA
Barcelona, España

Teléfono +34 93 849 67 93

Contacto: Sr. Miguel Ángel Cristóbal
ma.cristobal@plasmatreat.es


Plasmatreat Latinoamérica
Plasmatreat USA, Inc
2541 Technology Drive
60124 Elgin, Illinois
United States

Teléfono +8477830622

Contacto: Sra. Mercedes TurEscriva
mercedes.turescriva@plasmatreat.com

parts2clean
Leading International Trade Fair for Industrial Parts and Surface Cleaning

31. mayo – 2. junio 2016
Hall 5, Booth E19
Messegelände Stuttgart, Germany

DRUPA

31. mayo – 10. junio 2016
Hall 11, Booth D29
Düsseldorf Fairgrounds , Germany

Language