En el sector médico se consideran las ampollas de vidrio los recipientes más seguros para el almacenamiento de líquidos parenterales. El sellado de estas ampollas se realiza de manera convencional con una mezcla gaseosa que contiene oxigeno. En la mayoría de los casos como quemador se utiliza propano/butano o gas natural. Sin embargo, el cierre de las ampollas demanda unas condiciones óptimas. Según la composición de la mezcla del gas, con este procedimiento pueden producirse deposiciones y la formación de hollín en el interior de las ampollas, y con ello la contaminación del contenido. Para abordar este problema, Plasmatreat ha desarrollado una tecnología específica de toberas Openair® con un rendimiento máximo del plasma y con unos parámetros del procedimiento 100% reproducibles.

Soldadura libre de gérmenes de ampollas de vidrio:
En este procedimiento, la energía del plasma se utiliza para un sellado preciso y aséptico de las ampollas de vidrio (sellado y esterilización con plasma atmosférico).

Dado que la llama del plasma no produce combustión en el sentido estricto (oxidación), no se generan gases residuales ni hollín. Por lo tanto, este método excluye las impurezas causadas por las reacciones debidas a la llama.

Artículos de prensa relacionados

Tecnología médica: Crear revestimientos resistentes y no tóxicos en la producción en línea

KUNSTSTOFFE INTERNATIONAL (2016/04)
abrir documento

Tecnología médica: Recubrimiento funcional a escala milimétrica

MPN (2/2014)
abrir documento

PlasmaPlus® en la tecnología médica: Barreras y protección contra las bacterias

MEDIZIN & TECHNIK (9/2012)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.