La formación y el desarrollo de los gérmenes más variados, está relacionado con el contenido en oxígeno, así como la humectabilidad de las superficies. Por este motivo, en la tecnología de laboratorio se hace imprescindible un pretratamiento efectivo, en especial para superficies de plásticos apolares. El procedimiento con plasma atmosférico ofrece distintas posibilidades de aplicación para la elaboración de superficies óptimas en trabajos de laboratorio.

En general, mediante el tratamiento con Openair® Plasma, se puede provocar la hidrofilización superficial de las placas Petri. Además, con la ayuda del procedimiento PlasmaPlus® se aplica un nano-revestimiento transparente y extremadamente fino.

La especificación individual del plasma atmosférico permite una composición específica y controlable de la superficie, y de esta manera, una configuración individualizada en la ingeniería de tejidos (tissue engineering), así como en los cultivos de células.

Artículos de prensa relacionados

Tecnología médica: Crear revestimientos resistentes y no tóxicos en la producción en línea

KUNSTSTOFFE INTERNATIONAL (2016/04)
abrir documento

Tecnología médica: Recubrimiento funcional a escala milimétrica

MPN (2/2014)
abrir documento

PlasmaPlus® en la tecnología médica: Barreras y protección contra las bacterias

MEDIZIN & TECHNIK (9/2012)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.