Pegado de Tailored Blanks – adherencia segura, refuerzo de estructuras, menor peso de los componentes

El "Tailored Blanks" son planchas de metal que se fabrican con varias capas metálicas en distintos espesores, densidades y resistencias, y son el material semiacabado que se utiliza para la fabricación de las piezas exteriores de los vehículos. Estas planchas metálicas se refuerzan parcialmente, en aquellos puntos que se verán sometidos, más adelante, a mayores solicitudes de esfuerzo, con capas de material adicionales.

Gracias al uso de adhesivos se obtiene un reforzamiento adicional de la estructura. El pretratamiento con Openair® Plasma asegura, en este paso del proceso, una adherencia segura entre las capas del material. Las ventajas de esta combinación son el menor peso de los componentes, así como una mayor seguridad en caso de colisión.

BMBF Joint Venture EFFICOAT

El futuro del automóvil - con una estructura ligera y el revestimiento de plasma se abren nuevos caminos gracias a innovadoras combinaciones de materiales

El diseño basado en la chapa convencional, tan característico en la industria del automóvil, está siendo sustituido por nuevas técnicas de construcción ligera. Al mismo tiempo, se intenta ahorrar en recursos de manera significativa. Mediante un revestimiento de plasma se pueden pegar, de manera fiable, nuevos compuestos materiales y sin necesidad de ningún Primer a base de disolvente.

Leer historia de éxito

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.