“Tratamiento libre de potencial para superficies” - Plasma AD asegura el pegado ecológico de luces LED
Un fabricante de luces, líder en el mercado, tomó la decisión para un cambio radical del pretratamiento de sus luces industriales LED antes del pegado. Con la sustitución de los procesos de química húmeda por plasma atmosférico se aumentó la durabilidad del pegado de manera muy ecológica. La revista especializada DICHT! (Nº4[12]/2017) informa sobre las razones y las consecuencias de este giro de 180º.
Electrónica: “Cambio para mejor” Plasma en el pegado de luces LED
El fabricante suabo de iluminación Waldmann se decidió por un cambio radical de su método de pretratamiento antes del pegado. Con Plasma Openair® se mejoraron de manera muy ecológica la calidad de la superficie y la estabilidad a largo plazo del pegado. Usted puede leer la historia completa en la publicación especializada en “DICHTUNGSTECHNIK Anuario 2018”.
Industria automotriz: Protección anticorrosiva por la tobera de plasma
Cuando hace diez años, ZF TRW Automotive decidió aplicar una capa con plasma atmosférico en un componente de seguridad hecho de aluminio a fin de mejorar la protección contra la corrosión, esto fue un estreno mundial. Actualmente, la empresa somete a un pretratamiento con la tecnología ecológica de toberas de Plasmatreat más de un millón de componentes. La revista especializada ALUMINIUM-PRAXIS (10/2017) informa sobre la aplicación exitosa.
Pegado Estructural: Plasma sustituye disolventes y raspado
Schmitz Cargobull, el fabricante líder europeo de remolques para camiones, ha dejado de utilizar desde hace muchos años disolventes orgánicos antes del pegado estructural de los de paneles tipo sándwich. En lugar de esto, cada año aquí se someten a un pretratamiento con Plasma Openair® más de 16,000 semirremolques frigoríficos nuevos. WERKSTOFFE (Nº 5/2017) informa en detalle sobre la aplicación a gran escala.
En la industria, el cambio de un proceso existente a un proceso completamente diferente es un paso grande. Un fabricante de lámparas, líder en el mercado, se atrevió a hacerlo y, hoy en día, somete antes del pegado miles de carcasas de aluminio a un tratamiento con Openair®-Plasma en lugar de disolventes. Más sobre este tema, usted encontrara en la International ALUMINIUM Journal (7-8/2017).
Para el fabricante de lámparas, Herbert Waldmann, el nuevo pretratamiento con plasma atmosférico mejoró no sólo la impermeabilidad de sus lámparas LED para máquinas, pero también mucho más. HIGHLIGHT informa en su edición especial "Tecnología" (n°. 1(5)/2017) sobre las ventajas obtenidas.
Si el revestimiento se despega – Plasma soluciona problemas en el pegado de pantallas táctiles
La formación de burbujas en la capa límite es un fenómeno conocido y temido: La adhesión de una pantalla táctil, que funcionaba bien hasta este momento, no pasó la prueba de clima de un fabricante de automóviles. Gracias a Plasma Openair®, el fabricante pudo asegurar la producción en serie. La revista especializada DICHT! (No. 3 [9]/2016) presenta la historia completa.
Un cambio radical: En lugar de usar disolventes y primer, actualmente las lámparas LED para máquinas en la producción del fabricante de lámparas del sur de Alemania, Waldmann, se someten a un pretratamiento con Plasma Openair® antes del proceso de pegado. ¿Cómo, por qué y cuáles son las ventajas para el fabricante? – Sobre esos temas informa la revista ELEKTRONIK-PRAXIS en su edición de aniversario (Nº 15 [11/08]/2016).
Aquí viene el sol – Tratamiento con plasma de un coche solar de CFRP
Menos peso requiere menos energía. En la construcción de la carrocería reforzada con fibra de carbono (CFRP) de un coche solar de carreras, mediante el pretratamiento con Plasma Openair® no sólo se logró un nuevo y mucho más rápido proceso de pegado, sino también se ahorraron varios kilos. La revista especializada de Sudáfrica SA PLASTICS (6-7/2016) informa sobre la producción.
Para un proceso de encolado más rápido, una adherencia óptima y ahorro de varios kilos de peso se trataron previamente los componentes de fibra de carbono CFRF de un coche solar antes del encolado con plasma a presíón atmosferíca. El Journal POLYSURFACES (No.3 [6]/2016) informo acerca de los detalles.
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