Chamuscado mediante plasma de fibras recortadas durante la fabricación de alfombras – dirigido y dosificable para un tacto suave y agradable

En la industria americana de alfombras la competición se centra, especialmente, entre el uso de fibras discontinuas frente al uso de filamentos continuos. Tanto la sensación al tacto como el aspecto de las fibras cortadas son claramente superiores a las de las fibras continuaspero, en especial, las alfombras más pesadas siguen manifestando el problema de su fácil ensuciamiento, así como la formación de pelusas. La razón estriba en que las fibras naturales discontinuas se tejen con segmentos individuales. Esto hace necesario un tratamiento superficial del acabado.

Controlable de manera precisa: El chamuscado de fibras con Openair® Plasma

En los procesos tradicionales, como por ejemplo el chamuscado mediante llama de gas, las fibras que sobresalen son chamuscadas mecánicamente, quemadas y flameadas. Sin embargo, a menudo la sensación al tacto del producto final no resulta agradable. El chamuscado con Openair® Plasma es una alternativa muy eficaz respecto al chamuscado con llama. Con ello se mantiene la calidad de las fibras, ya que las toberas de plasma se pueden controlar de manera precisa, tanto en relación a su aplicación como a su dosificación.

ver video: Chamuscado mediante plasma de fibras en la producción de alfombras
El tratamiento de las fibras se realiza de manera totalmente automática y en línea. La intensidad del tratamiento se puede regular de manera precisa.

Artículos de prensa relacionados

Interview

ALUMINIUM PRAXIS (5/2017)
abrir documento

Cover story:
Tecnología híbrida – Adhesión como criterio

IST (International Surface Technology 1[3]/2017)
abrir documento

Técnica hibrida: Nuevo método de sellado por plasma promete materiales compuestos híbridos en el moldeo por inyección

WERKSTOFFE IN DER FERTIGUNG (Nr. 1/2017)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.