Como un „suspiro de cristal“: gracias a PlasmaPlus® un innovador acabado protector contra las llamas para fibras compuestas por polímeros

La plasma polimerización con PlasmaPlus® resulta un procedimiento altamente eficaz para aplicar nano-revestimientos funcionales sobre la superficie de los hilos. Estas capas pueden ser selectivamente hidrófobas o hidrófilas según el tipo de precursor utilizado. El revestimiento ignífugo es una aplicación importante en la funcionalización del tejido textil.

El instituto francés CREPIM (Centre de Recherche et d’Etude sur les Procédés d’Ignifugation des Matériaux) ha realizado amplios estudios sobre el efecto ignífugo de la plasma polimerización en materiales textiles. Incluso, la aportación de una capa fina cristalina reduce de manera significativa la inflamabilidad de fibras compuestas por polímeros debido a la capa aplicada de carácter inorgánico.

CREPIM

Innovadora protección contra incendios

El Instituto de investigación francés CREPIM está especializado en la investigación de materiales ignífugos en todas las normativas contra incendios que son de uso en laindustria. El laboratorio utiliza la polimerización mediante PlasmaPlus ® para mejorar el comportamiento contra el fuego de los sustratos más variados.

Leer historia de éxito

Artículos de prensa relacionados

Simbiosis entre metal y plástico

OBERFLÄCHEN / POLYSURFACES (Nr.2(5)/2017)
abrir documento

Todo bajo control

HIGHLIGHT (SH1/Technik 2017)
abrir documento

Interview

ALUMINIUM PRAXIS (5/2017)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.