Tema: Revestimiento de hilos mediante plasma atmosférico. Plasma polimerización, nano-revestimiento de fibras textiles. Revestimiento protector contra el fuego para fibras compuestas por polímeros.

Como un „suspiro de cristal“: gracias a PlasmaPlus® un innovador acabado protector contra las llamas para fibras compuestas por polímeros

La plasma polimerización con PlasmaPlus® resulta un procedimiento altamente eficaz para aplicar nano-revestimientos funcionales sobre la superficie de los hilos. Estas capas pueden ser selectivamente hidrófobas o hidrófilas según el tipo de precursor utilizado. El revestimiento ignífugo es una aplicación importante en la funcionalización del tejido textil.

El instituto francés CREPIM (Centre de Recherche et d’Etude sur les Procédés d’Ignifugation des Matériaux) ha realizado amplios estudios sobre el efecto ignífugo de la plasma polimerización en materiales textiles. Incluso, la aportación de una capa fina cristalina reduce de manera significativa la inflamabilidad de fibras compuestas por polímeros debido a la capa aplicada de carácter inorgánico.

Socios & referencias

CREPIM

Innovadora protección contra incendios

El Instituto de investigación francés CREPIM está especializado en la investigación de materiales ignífugos en todas las normativas contra incendios que son de uso en laindustria. El laboratorio utiliza la polimerización mediante PlasmaPlus ® para mejorar el comportamiento contra el fuego de los sustratos más variados.

Referencia - leer historia

al tema principal Confección de hilos

Plasmatreat España y Portugal
Plasmatreat GmbH, Ibérica
CIM Vallés - C/ Calderí, s/n
Edificio de Oficinas, 07-02
08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA
Barcelona, España

Teléfono +34 93 849 67 93

Contacto: Sr. Miguel Ángel Cristóbal
ma.cristobal@plasmatreat.es


Plasmatreat Latinoamérica
Plasmatreat USA, Inc
2541 Technology Drive
60124 Elgin, Illinois
United States

Teléfono +8477830622

Contacto: Sra. Mercedes TurEscriva
mercedes.turescriva@plasmatreat.com

Glasstec 2016
Glasstec 2016
International Trade Fair for Glass Processing, Production and Products

20. – 23. septiembre 2016
Hall 11, Booth G46
Düsseldorf, Germany

Micronora 2016
International microtechnology and precision trade fair

27. – 30. septiembre 2016
Micropolis / Parc des Expositions
Besancon Cedex, France

Language