Plasma polimerización: protección segura contra la corrosión del "bond line"

La corrosión de juntas de pegado y sellado, debido a la entrada de la humedad ambiental, representan una de las solicitaciones típicas de las superficies de sellado. Incluso una buena adhesión del pegamento no puede evitarlo del todo, dado que material base también tiende a oxidarse.

Plasmatreat ha desarrollado, en combinación con el instituto Fraunhofer IFAM, el revestimiento atmosférico con plasma PlasmaPlus, que se aplica sobre el material de manera simultánea con el plasma, y que protege el material base de la corrosión del "bond line".

Superficie de una brida del motor no recubierta
Superficie de una brida del motor recubierta con PlasmaPlus®

Incluso las capas más finas, revestimientos aplicados de sílice orgánico en la escala de los nanómetros, pueden garantizar la necesaria protección, duradera y estable, contra la corrosión. En la práctica esta aplicación se utiliza, desde hace varios años de manera exitosa, para la producción de direcciones electrohidráulicas (EHPS).

En comparación con piezas no recubiertas, con la plasma polimerización se consigue una considerable mejora en la resistencia contra los agentes ambientales.

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.