Tema: Plasma polimerización para el revestimiento de células de combustible con plasma atmosférico. Nano-revestimiento hidrofílico e hidrofóbico. Revestimiento funcional aislamiento eléctrico.

Eléctricamente aislado, nano-revestimiento hidrofílico y hidrofóbico para células de combustible con capacidad de carga y a prueba de fallos

Las células de combustible se encuentran entre las tecnologías más prometedoras y más desarrolladas en el ámbito de la movilidad eléctrica. En la actualidad, ya se utilizan células de combustible para la propulsión de buques, submarinos, vehículos especiales, incluso vehículos de investigación.

Sigue pendiente la gran irrupción de esta tecnología en la automoción del futuro. Para garantizar la calidad y la seguridad de las células de combustible resulta indispensable la reducción en los costes de los materiales utilizados, así como la ampliación del rango de funcionamiento.

En especial, en condiciones de funcionamiento más fríos, las células de combustible son un problema, debido a que durante la obtención de energía, en la reacción del hidrógeno con el oxigeno, se produce inevitablemente agua. Incluso, a temperaturas extremadamente bajas esta agua se tiene que eliminar con seguridad de las células de combustible para proteger, en caso de congelación, las placas bipolares de una posible rotura.

 Producción de agua durante la reacción entre hidrógeno y oxígeno
 Nano-revestimiento hidrófoba e hidrófila de células de combustible

La tecnología del plasma, en especial el revestimiento con plasma (plasma polimerización), juegan un papel muy importante en los dos focos de desarrollo principales.

  • Revestimiento funcional como aislante eléctrico. Con la ayuda de un nano-revestimiento PlasmaPlus® se aplica un revestimiento selectivo funcional como aislante eléctrico, que habilita la utilización de distintos materiales de membrana.
  • Nano-revestimiento hidrofílico e hidrofóbico. El acabado de los materiales de membrana con el correspondiente revestimiento de plasma funcional permite la expulsión (evacuación) del agua de la célula de combustible.

al tema principal Electro-movilidad

Plasmatreat España y Portugal
Plasmatreat GmbH, Ibérica
CIM Vallés - C/ Calderí, s/n
Edificio de Oficinas, 07-02
08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA
Barcelona, España

Teléfono +34 93 849 67 93

Contacto: Sr. Miguel Ángel Cristóbal
ma.cristobal@plasmatreat.es


Plasmatreat Latinoamérica
Plasmatreat USA, Inc
2541 Technology Drive
60124 Elgin, Illinois
United States

Teléfono +8477830622

Contacto: Sra. Mercedes TurEscriva
mercedes.turescriva@plasmatreat.com

Glasstec 2016
Glasstec 2016
International Trade Fair for Glass Processing, Production and Products

20. – 23. septiembre 2016
Hall 11, Booth G46
Düsseldorf, Germany

Micronora 2016
International microtechnology and precision trade fair

27. – 30. septiembre 2016
Micropolis / Parc des Expositions
Besancon Cedex, France

Language