RAMPF Production Systems: Tratamiento mediante plasma - elemento automatizable parte de la instalación de dosificación

Tratamiento mediante plasma - elemento automatizable parte de la instalación de dosificación

Foto: RAMPF
Tecnología de dosificación
Pretratamiento del marco de plástico:
La adherencia óptima es posible gracias al pretratamiento con Openair® Plasma.

Durante el pegado, sellado o la inyección de piezas complejas se ponen en contacto los materiales más variados. Incluso el plástico con el plástico no siempre es fácil de pegar. Dependiendo de los requisitos, el fabricante de la mezcla y de la dosificación tiene que activar la adherencia. La empresa RAMPF Production Systems ubicada en Zimmer apuesta por Openair® Plasma. Como fabricante líder de instalaciones de baja presión, de mezcla y de dispensación para el procesamiento de polímeros de 1 o 2 componentes trabajamos exitosamente con Plasmatreat hace cuatro años.

Foto: RAMPF Production Systems Pretratamiento de módulos de puertas de plástico: Si el proceso de activación se convierte en una parte de la instalación de dosificación, entonces el pretratamiento con plasma y aplicación de espuma se ejecutan en paralelo.

El pretratamiento con plasma atmosférico representa uno de los métodos más eficaces para lograr una mejor adhesión. Con ello se consigue un proceso seguro y fácil de controlar, económico y que mantiene bajas las emisiones.

Las experiencias de RAMPF Production Systems demuestran que el procedimiento en línea alcanza la máxima productividad. Con ello el proceso de activación se convierte en un componente automatizado de la instalación de dosificación. La activación de la superficie y la aplicación de una espuma de sellado se ejecutan en paralelo como una sola operación.

 

Por regla general, los expertos acoplan el sistema de activación mecánicamente al movimiento de la cabeza de mezcla MS-C, y en algunos casos también a un sistema de manipulación propio. La última variante conduce a nuevas mejoras en el pretratamiento relativas a la velocidad, los intervalos y el rendimiento de la activación.

Hartmut Storz
Director de Marketing y Distribución
RAMPF Production Systems GmbH & Co. KG
former RAMPF Dosiertechnik GmbH & Co. KG)

 


RAMPF Production Systems GmbH & Co. KG
http://www.rampf-gruppe.de/en/products-and-solutions/production-systems/

Pruebe las posibilidades del plasma atmosférico para su línea de producción.
Hágase socio tecnológico de Plasmatreat!

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.