Instituto de investigación wfk : Proyecto de investigación "Graffiti"

El instituto de investigación alemán wfk - Instituto de Investigación para Tecnologías de Limpieza realiza, entre otros, investigaciones en el campo de la limpieza y la desinfección de superficies duras. Por un lado se optimizan procesos ya establecidos para el ahorro de la energía, el agua y productos químicos, pero por el otro, también se desarrollan procedimientos totalmente novedosos sin agua ni productos químicos, como puede ser la limpieza mediante la aplicación con plasma. Además, de la eficacia y la conservación de los recursos el fin de las investigaciones es la eficiencia económica.

Aplicación

Entre los últimos y más recientes trabajos de investigación realizados conjuntamente con Openair® Plasma se encuentra un proyecto para la eliminación de graffitis. Los grafiteros, para dejar sus firmas en las vías públicas, utilizan más de 100 tipos de colores y pinturas distintas.El esfuerzo requerido, así como los costes que están asociados con la eliminación de graffitis, solamente en Alemania, ascienden a una cantidad anual de cientos de millones de euros.

El objetivo del proyecto de investigación se centró en determinar, si la plasma a presión atmosférica puede reemplazar los métodos de limpieza para materiales de fachada tradicionales como el rociado de agua, el chorro de agua a alta presión, el chorro de partículas mezcladas con agua o la utilización de sustancias químicas. Como materiales de prueba se utilizaron ladrillo, piedra arenisca, gres porcelánico, mármol, granito, aluminio anodizado y acero inoxidable.

La aplicación del plasma se realiza mediante una tobera rotativa del tipo RD1004, a través de la cual, el plasma fluye casi a la velocidad del sonido y que al impactar con la superficie dura, hace que se evaporen las pinturas aplicadas con spray. Al contrario que los métodos enunciados con anterioridad el plasma no ataca al material.

Éxitos

Gracias a Openair®Plasma los operarios de limpieza de fachadas de edificios disponen ahora de un método sin productos químicos ni aguas residuales que además no daña el material de la fachada.

wfk-Forschungsinstitut für Reinigungstechnologie e.V.

www.wfk.de

Pruebe las posibilidades del plasma atmosférico para su línea de producción.
Hágase socio tecnológico de Plasmatreat!

Plasmatreat España y Portugal
Plasmatreat GmbH, Ibérica
CIM Vallés - C/ Calderí, s/n
Edificio de Oficinas, 07-02
08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA
Barcelona, España

Teléfono +34 93 849 67 93

Contacto: Sr. Miguel Ángel Cristóbal
ma.cristobal@plasmatreat.es


Plasmatreat Latinoamérica
Plasmatreat USA, Inc
2541 Technology Drive
60124 Elgin, Illinois
United States

Teléfono +8477830622

Contacto: Sra. Mercedes TurEscriva
mercedes.turescriva@plasmatreat.com

Micronora 2016
International microtechnology and precision trade fair

27. – 30. septiembre 2016
Micropolis / Parc des Expositions
Besancon Cedex, France

Material World Osaka 2016
Highly-functional Material World, Osaka 2016

5. – 7. octubre 2016
Hall 6, Booth A-S-488
Intex Osaka, Japan

Language