Freudenberg Forschungsdienste KG : Cortar mediante plasma la superficie a medida resulta respetuoso con el medio ambiente

En el departamento de Ingeniería de Superficies del Freudenberg Forschungsdienst KG se investiga, para solucionar problemas técnicos mediante la modificación específica de la superficie de los componentes o de productos enrollados como (textiles, materiales no tejidos, láminas film). Sin embargo, las propiedades materiales características del sustrato no pueden verse afectadas de manera negativa. De esta manera de productos estándar salen especialidades personalizadas.

Procedimiento:

En el instituto Freudenberg Forschungsdienst se comparan, por medio de pruebas exhaustivas, la limpieza convencional mediante ultrasonidos, mediante chorro o por procedimientos químicos húmedos con la tecnología del plasma a presión atmosférica.

Junto a una experiencia adquirida durante muchos años, el Instituto puede basar sus pruebas en análisis químicos y microscópicos, midiendo la mojabilidad, la energía superficial y la topología de la superficie, así como en la posibilidad de realizar pruebas mecánicas de los componentes (por ejemplo, prueba de pelado, de tracción y de corte en nuestro laboratorio de encolado). Relacionándola con una aplicación particular - como por ejemplo sobre la base de los poliuretanos - se buscan los sistemas de pegado o adhesivos más apropiados.

Éxitos:

En la revista interna "FFD im Dialog" (1/2010) se puede leer:

"En la tecnología de plasma, vemos la tecnología del futuro para la modificación de superficies, ya que este es un método económico y respetuoso con el medio ambiente. Ni emite disolventes ni genera aguas residuales y tampoco precisa de tanta energía ni de tiempo como los procedimientos en seco habituales. Además, hay que destacar el aspecto de ser una tecnología capaz de aportar al mercado productos innovadores o con características de interés particular. Además, de las aplicaciones mencionadas anteriormente para el pretratamiento mediante toberas de plasma (por ejemplo, para el forrado, encolado, laminación, estampación o teñido) la tecnología de plasma, también es adecuada para lograr una amplia variedad de propiedades de la superficie: ajuste de la energía superficial y mojabilidad, hidrofilia [...], hidrofobia, oleofobicidad (efecto repelente de aceite y suciedad), recubrimientos multifuncionales (por ejemplo, ácidos, básicos, adhesivo o separador) o recubrimientos bio-activos (anti-microbianas, anti-hongos). "

El instituto Freudenberg Forschungsdienst KG, utiliza cada vez más la tecnología de plasma para una activación continua mediante plasma y para un revestimiento con plasma de productos enrollados. "Esto procedimiento permite una modificación de la superficie a gran escala, de manera rápida y rentable, de materiales continuos tales como textiles, materiales no tejidos o láminas tipo film."

Podrá encontrar el artículo completo en la página web de Freudenberg Forschungsdienst KG

www.freudenberg-nt.de

Pruebe las posibilidades del plasma atmosférico para su línea de producción.
Hágase socio tecnológico de Plasmatreat!

Plasmatreat España y Portugal
Plasmatreat GmbH, Ibérica
CIM Vallés - C/ Calderí, s/n
Edificio de Oficinas, 07-02
08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA
Barcelona, España

Teléfono +34 93 849 67 93

Contacto: Sr. Miguel Ángel Cristóbal
ma.cristobal@plasmatreat.es


Plasmatreat Latinoamérica
Plasmatreat USA, Inc
2541 Technology Drive
60124 Elgin, Illinois
United States

Teléfono +8477830622

Contacto: Sra. Mercedes TurEscriva
mercedes.turescriva@plasmatreat.com

Glasstec 2016
Glasstec 2016
International Trade Fair for Glass Processing, Production and Products

20. – 23. septiembre 2016
Hall 11, Booth G46
Düsseldorf, Germany

Micronora 2016
International microtechnology and precision trade fair

27. – 30. septiembre 2016
Micropolis / Parc des Expositions
Besancon Cedex, France

Language