Fotovoltaica: el pegado con plasma atmosférico proporciona módulos solares duraderos y resistentes a la intemperie

Una instalación de energía solar fotovoltaica se compone de módulos fotovoltaicos (módulos solares), que a su vez, también se componen de células solares individuales. En estas células se lleva a cabo la transformación de la luz solar en corriente eléctrica. Existen distintos tipos de células solares (mono-cristalinas, poli-cristalinas o células solares de película fina).
Pero ante todo, existen diferencias cualitativas en relación a la vida útil y eficiencia de los módulos de los distintos fabricantes. Éstos casualmente son el resultado del proceso de fabricación y de la calidad de los materiales utilizados.

No es infrecuente que se dañen los módulos foto-voltaicos debido procesos meteorológicos, como la entrada de humedad (difusión de humedad), que hace que decaiga rápidamente el rendimiento de la célula solar.

Micro-limpieza de módulos solares fotovoltaicos mediante plasma atmosférico, Fuente: Benteler Maschinenbau GmbH
Tratamiento con Openair® Plasma de cristal de cierre del módulo solar, Fuente: Benteler Maschinenbau GmbH

Aumento de la calidad de los módulos fotovoltaicos solares gracias al pretratamiento Openair® Plasma

  • aumento de la humectabilidad del cristal de cierre
  • superficies de contacto limpias para garantizar una adherencia estable y una resistencia a la difusión
  • impermeabilización estanca y sujeción por adherencia de la caja de conexiones (J-Box)
  • adherencia altamente resistente de los módulos solares con bastidor y refuerzo
  • revestimiento protector anti-corrosión fiable de la superficie de la célula solar mediante nano-revestimiento AntiCorr® con PlasmaPlus®.

Las toberas de plasma son fáciles de integrar en las líneas de producción nuevas o ya existentes. Este tipo de instalaciones de plasma se caracterizan por una alta seguridad de procesamiento, unos breves ciclos y altas velocidades de tratamiento.

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.