Muchos materiales como por ejemplo el polipropileno (PP), el poliéter éter cetona (PEEK) o el polioximetileno (POM) tienen mala adherencia o no se pueden pegar sin un pretratamiento con plasma.La durabilidad, así como la adhesión permanente de vidrio, metal, cerámica y plástico representan un verdadero desafío para la producción industrial.
La modificación de superficies mediante un pretratamiento con Plasma Openair® y la limpieza exhaustiva al mismo tiempo mejoran la adhesión y la durabilidad del adhesivo de las superficies tratadas.
Solamente para la adhesión de plástico en la industria automotriz existen ya muchas aplicaciones exitosas de la tecnología Plasma Openair®:
Adhesión estructural: Tecnología de adhesión por plasma para paneles de camiones frigoríficos en la construcción de vehículos
Esta aplicación facilita la adhesión estructural de paneles de construcción. El pretratamiento con Plasma Openair® proporciona una mejor adhesión de las superficies tratadas y sustituye los procesos convencionales de limpieza y pretratamiento.
Tecnología de plasma adhesión para modernos faros para coches (Headlamps)
Plasma Openair® facilita por primera vez el uso seguro de los nuevos adhesivos warm-melt de poliuretano de un componente (1K-PUR) en superficies de plástico no polar (polipropileno). El pretratamiento con Plasma Openair® crea la tensión superficial necesaria de los componentes a unir.
Adhesión EPDM: Mejor adhesión para perfiles de extrusión EPDM
En el pasado, durante el proceso de adhesión, los EPDM perfiles se tenían que frotar con cepillos metálicos rotativos – un paso muy costoso. Hoy en día, particularmente en la industria automotriz, Plasma Openair® se ha establecido por ser un método muy eficiente, libre de contacto y de poco mantenimiento - como „estado de arte “ antes de la aplicación de adhesivos para flock o de la laca lubricante.
ADHESION Adhesives & Sealants (4[12]/2018)
abrir documento
WOMAG (10/2018)
abrir documento
Plasticos Universales (9/2018)
abrir documento