La tecnología de plasma de Plasmatreat crea electrodomésticos más resistentes y duraderos

Los electrodomésticos como las lavadoras, los hornos, los lavavajillas etc., se fabrican en grandes cantidades y generalmente están sujetos a un ciclo de vida corto. Por otro lado, se requieren procesos económicamente eficientes, y éstos, además, deben garantizar unas uniones duraderas. Por esa razón, y para conseguir composiciones de material sencillas y económicas, se apuesta cada vez más por el pegado como una tecnología de fabricación. Resulta todavía más determínate una impresión de calidad estable y duradera,en especial cuando los equipos se ven sometidos a la humedad y a soluciones alcalinas.

 

Temas de esta página: 

Ventajas Pegado de piezas de lavadoras Pegado de asas y bisagras

Tampografía en pantallas operativas sensibles Nanorrecubrimiento antihuellas

Lavavajillas con recubrimiento hidrófobo con plasma de baja presión

El pretratamiento Openair-Plasma® se puede automatizar mediante robots e integrarse fácilmente en el proceso de fabricación. Una vez integrado, este sistema ofrece un pretratamiento superficial fiable, controlado y reproducible con solo pulsar un botón.

Plasmatreat desarrolla constantemente nuevas y exclusivas aplicaciones Openair-Plasma® en colaboración con los principales fabricantes internacionales del sector de los electrodomésticos.

Ventajas del pretratamiento de electrodomésticos con Openair-Plasma®:

  • Reducción de los costes de material gracias a la posibilidad de utilizar materiales alternativos, como el polipropileno (PP) Reducción de los costes de fabricación al evitar agentes químicos de adhesión (no se necesita imprimación) y economizar en los pasos de producción manual Mejora de la calidad gracias a una activación precisa y selectiva

Andreas Landeck

Gestor de proyectos de ingeniería industrial, MIELE Cie & Co. KG

Mantenimiento mínimo por un lado, máxima fiabilidad del proceso por otro.

- Andreas Landeck, Gestor de proyectos de ingeniería industrial, MIELE Cie & Co. KG

Pretratamiento con plasma atmosférico para el pegado de piezas de lavadoras – puerta, tambor, panel superior, contrapeso

El ámbito de aplicación de Openair-Plasma® en la fabricación de lavadoras es amplio y variado. Desde la adhesión de piezas de plástico de polipropileno en puertas de lavadoras, el pegado de tiras de plástico en paneles compuestos o la unión de metal con metal en tambores hasta la unión de contrapesos sometidos a grandes esfuerzos dinámicos y fabricados con hormigón polímero, Openair-Plasma® establece nuevos estándares en términos de pretratamiento.

Las posibilidades que ofrece el pretratamiento de Openair-Plasma® son prácticamente ilimitadas, ya que, cuando se combina con los adhesivos adecuados, se pueden conseguir uniones muy duraderas con casi cualquier material.

Pegado de asas y bisagras en puertas de hornos – uniones de alta resistencia entre vidrio y cerámica

La adhesión de vidrio con recubrimiento cerámico al metal plantea un reto para el pretratamiento de las superficies implicadas. Al igual que en la industria del automóvil, la menor de las impurezas puede provocar una merma en la durabilidad de las propiedades de la unión, incluso provocar su total fallo.

El tratamiento Openair-Plasma® tanto del metal como del material vitrocerámico simplifica y estabiliza de forma fiable este proceso, además de hacer innecesaria la limpieza manual con disolventes.

En cuanto a la tecnología de fabricación, ya no se necesita un equipo de aspiración específico para recuperar los disolventes.

Pretratamiento eficaz: tampografía de alta calidad en pantallas operativas sensibles con Openair-Plasma®

Un aspecto atractivo y la resistencia a la abrasión son características de calidad muy demandadas para los paneles de control de lavadoras, hornos y otros electrodomésticos. Para ello se utilizan componentes de polipropileno blanco de brillo intenso que luego se tampografían. Sin embargo, se necesita un tratamiento previo para garantizar que la tinta sin disolventes se fije firmemente a estos plásticos no polares.

Los métodos de pretratamiento convencionales (como de corona o llama) no sirven de gran ayuda en el pretratamiento del polipropileno (PP) de brillo intenso, ya que suelen provocar la destrucción térmica de la superficie brillante.

El tratamiento Openair-Plasma® ofrece la solución ideal: las toberas de plasma rotativas consiguen una gran activación superficial con el menor impacto térmico posible.

Nano-revestimiento anti-huellas para la protección de paneles frontales de aceros de calidad

Las superficies de plástico metalizados o de acero inoxidable dan valor y resultan muy decorativas, en especial en las cocinas (p. ej. horno, lavavajillas, nevera). Sin el correspondiente acabado de la superficie en poco tiempo habrán perdido, por los ataques corrosivos, como por ejemplo debido alas huellas dactilares o los productos de limpieza que atacan la superficie, todas sus características estéticas.

El procedimiento PlasmaPlus® aporta una protección a largo plazo con nuevos nanorrecubrimientos invisibles que también se pueden combinar con un efecto antibacteriano Este nano-revestimiento se aplica, durante la cadena de fabricación, al final de la producción.

Recubrimiento antihuellas de Fraunhofer IFAM; un método innovador para reducir la visibilidad de las huellas dactilares: El revestimiento se caracteriza por mantener las características de la superficie, por ejemplo, el brillo y la rugosidad, y en especial, es adecuado para superficies mates de metal y de plástico.

El siguiente procedimiento desarrollado en el del Fraunhofer IFAM comprende un proceso en dos etapas. Primero se aplica un líquido en una fina película que luego se hace reticular mediante plasma o luz (tecnología excimer, proceso Smart Plasma). © Fraunhofer IFAM

Clase energética A++: lavavajillas energéticamente eficientes gracias a un revestimiento hidrófobo mediante plasma polimerización

La clasificación de los electrodomésticos se realiza según las clases de eficiencia energética. Por ello, para los lavavajillas, por ejemplo es importante, que para limpiar y secar una vajilla normalizada con una suciedad normalizada, no se supere un determinado consumo energético. El número de gotas de agua que quedan en el interior del aparato determina significativamente la asignación de una clase de eficiencia energética.

En este caso el revestimiento hidrofóbico mediante plasma (PlasmaPlus® Plasma polimerización) hace una contribución muy importante. Debido a la reducida tensión superficial del revestimiento funcional hidrofóbico, las gotas de agua desaguan de las paredes y de los recipientes de platos y cubiertos, reduciéndose el proceso de secado de manera significativa.

Nuestros próximos PlasmaTalks y eventos

No hay eventos disponibles.

Próximas exhibiciones y eventos

¡Conozca el plasma de cerca en nuestras ferias y eventos!

No hay eventos disponibles.