Tecnología de plasma Aurora para fabricar componentes electrónicos flexibles

La electrónica flexible es una de las tecnologías más populares y emergentes. Diseñadores e ingenieros están desarrollando en todo el mundo sistemas electrónicos inteligentes y portátiles con funciones útiles y a menudo complejas. Estas aplicaciones abarcan desde dispositivos de identificación de productos por radiofrecuencia (p. ej., etiquetas RFID) hasta sensores, pantallas orgánicas y periódicos electrónicos.

Para contribuir a acelerar la adopción de estos interesantes productos, es necesario seguir trabajando de forma intensiva en el perfeccionamiento del proceso, la maquinaria y la integración de sistemas. Con el fin de ayudar a esta industria, Plasmatreat ha desarrollado novedosas soluciones de recubrimiento que evitan la corrosión por fluencia alrededor de los contactos metálicos y hacen que estos dispositivos sean más fiables y duraderos.

La electrónica flexible suele fabricarse con polímeros flexibles de alto rendimiento procesados siguiendo el método R2R (de rollo a rollo). Estos materiales abaratan los costes de fabricación de la electrónica flexible y reducen el peso del producto.

La tecnología de plasma destaca como una nueva e importante herramienta para el tratamiento superficial:

  • Grabado con plasma
    • El grabado con plasma y la litografía se utilizan para crear microestructuras en películas poliméricas ultrafinas.
  • Eliminación de óxido con plasma (reducción)
    • Los gases de proceso que se introducen en el plasma reaccionan con los átomos de oxígeno incrustados en la superficie de la pieza y eliminan estos átomos del material.
  • Limpieza microfina con plasma
    • Las contaminaciones incrustadas suelen introducirse en la malla a través de soportes orgánicos no deseados, pero el proceso de limpieza con plasma las elimina de forma eficaz. Este proceso también mejora la humectabilidad, de modo que los recubrimientos líquidos pueden aplicarse sin burbujas ni bolsas de aire. A diferencia del tratamiento de corona, el plasma está libre de potencial y la superficie no sufre daños físicos.

Plasmatreat cuenta con más de 30 años de experiencia en el pretratamiento de superficies poliméricas mediante plasma de baja presión. Esta experiencia abarca la limpieza, el fomento de la adherencia y la deposición mediante plasma de recubrimientos de barrera y capas conductoras. Los científicos, ingenieros y técnicos de nuestros laboratorios de Silicon Valley colaboran estrechamente con fabricantes y proveedores para desarrollar soluciones innovadoras para el tratamiento de superficies.

Próximas exhibiciones y eventos

¡Conozca el plasma de cerca en nuestras ferias y eventos!

No hay eventos disponibles.