Parabrisas: unión de vidrio sin COV

Durante el montaje de los parabrisas para automóviles se tienen que pegar los cantos de los cristales recubiertos de cerámica con la zona de las bridas pintadas de la carrocería metálica. Hasta ahora, para conseguir la adherencia necesaria, era imprescindible tratar con un imprimador químico la superficie de cristal recubierta con cerámica. Este imprimador contiene disolventes muy volátiles que se emiten al entorno, tanto durante el proceso de fabricación, como parcialmente durante la vida útil del vehículo.

Por primera vez, la compañía Ford Motor Company ha conseguido sustituir todo este pretratamiento químico húmedo por un proceso ecológico, sin COV y totalmente automatizado: el nanorrecubrimiento de polímeros de plasma con el proceso PlasmaPlus® es una aplicación excelente en el área de la tecnología de adhesivos.

En primer lugar, Openair-Plasma® se encarga de llevar a cabo una limpieza microfina y, al mismo tiempo, una elevada activación superficial del recubrimiento cerámico. El nanorrecubrimiento PlasmaPlus® , que se aplica selectivamente justo después de la limpieza, garantiza una unión fiable de los adhesivos de poliuretano (PU) a la superficie vitrocerámica del parabrisas.

Ecológica y sin COV: unión de parabrisas sin imprimadores con el recubrimiento Openair-Plasma®

VENTAJAS DEL
TRATAMIENTO CON PLASMA

de parabrisas con plasma con
Openair-Plasma® Y PlasmaPlus®

  • Limpieza ultrafina fiable con activación superficial simultánea y muy uniforme Eliminación total de disolventes con COV Adhesión fiable de superficies vitrocerámicas y metal Alta disponibilidad del proceso, automatización total del proceso, integración sencilla en la línea de producción Reducción de costes operativos y de material Respetuoso con el medioambiente y rentable

Larry Haack

Centro de Investigación y Desarrollo de Ford Motor Company, Dearborn, MI, EE. UU.

Este nuevo proceso patentado puede reducir costes.

- Larry Haack, Centro de Investigación y Desarrollo de Ford Motor Company, Dearborn, MI, EE. UU.

Tratamiento con plasma para pegar superficies vitrocerámicas

Eliminación de imprimadores gracias al tratamiento Openair-Plasma® para pegar superficies vitrocerámicas.

Pegado de parabrisas. Tratamiento con plasma y nanorrecubrimiento de parabrisas

Reducción del proceso de fabricación para el pegado de parabrisas con el tratamiento Openair-Plasma® y el nanorrecubrimiento PlasmaPlus®.

Nuestros próximos PlasmaTalks y eventos

No hay eventos disponibles.

Próximas exhibiciones y eventos

¡Conozca el plasma de cerca en nuestras ferias y eventos!

No hay eventos disponibles.