Altos en estándares fabricación de juguetes infantiles: Openair-Plasma® se traduce en un proceso seguro y adhesión de tintas.

„En determinadas ocasiones las pintura de impresión, que se desprende de un juguete infantil, pasa rápidamente al estómago del niño“. Esta afirmación, de un conocido e importante fabricante de juguetes, hace referencia a las altas especificaciones de seguridad que se exijen en los juguetes infantiles. Esto significa que los sistemas de tinta utilizados deben cumplir los mismos requisitos que los que se aplican a los colorantes alimentarios. Más aún, no se pueden utilizar estabilizadores tóxicos, como el plomo, en la producción de piezas de plástico para juguetes. 

Openair-Plasma® para productos de consumo: juguetes

Por lo tanto, se requieren procesos de fabricación innovadores para garantizar una adhesión de calidad de la tinta de impresión, al tiempo que se satisfacen los desafíos generales de una fabricación rentable del juguete.

Con Openair® Plasma se pueden conseguir con precisión las elevadas tensiones superficiales necesarias para procesar los materiales más diversos y lo que es más importante, con un proceso puramente físico, sin productos químicos. Las tintas a base de agua se adhieren perfectamente y tienen una estabilidad duradera.

Una visión general de más ventajas:

  • Se pueden utilizar materiales alternativos, como materiales reciclados; amplía el espectro de aplicaciones de los adhesivos; nuevos procedimientos de fabricación ajustada, como el sellado por plasma de los bordes, calidad homogénea durante la fabricación, menos desechos.

Rentable y extremadamente flexible: Openair-Plasma® permite el moldeo por inyección 2C de juguetes infantiles sin materiales tóxicos

El moldeo por inyección de dos componentes (2C) se refiere a un proceso de fabricación en dos etapas mediante moldeo por inyección. En primer lugar, se forma un componente duro que luego se recubre selectivamente con un componente blando en un segundo paso. Si los materiales son compatibles, estos dos componentes forman una unión fuerte. 

Este proceso se ha utilizado muy poco en la fabricación de juguetes infantiles, ya que, al igual que en la tecnología médica, solo se pueden utilizar materiales certificados y libres de toxinas. Sin embargo, por lo general, los componentes blandos no se adhieren bien a estos materiales.

Sin embargo, con el pretratamiento Openair-Plasma®, la industria del juguete puede utilizar el moldeo por inyección de 2 componentes sin preocupaciones y sin materiales tóxicos. Este sistema de plasma se integra directamente en la herramienta de extrusión y modifica de forma selectiva el punto exacto donde se pegará posteriormente el componente blando (agente adhesivo para plástico).

Próximas exhibiciones y eventos

¡Conozca el plasma de cerca en nuestras ferias y eventos!

No hay eventos disponibles.