Las especificaciones más exigentes para juguetes infantiles – Openair® Plasma permite una adherencia segura de colores no tóxicos solubles en agua

„En determinadas ocasiones las pintura de impresión, que se desprende de un juguete infantil, pasa rápidamente al estómago del niño“. Esta constatación, de uno de los fabricantes de juguetes infantiles más importante, hace referencia a las altas especificaciones de seguridad que son de obligado cumplimiento en la fabricación de juguetes infantiles. De este modo, los sistemas de coloreado que se utilizan han de cumplir con los mismos requisitos que cumplen las pinturas para productos alimentarios. Al mismo tiempo, durante el proceso de producción de las piezas de plástico no se podrá hacer uso de estabilizadores tóxicos, como por ejemplo el plomo.

Openair-Plasma® para bienes de consumo: juguetes

Además, de una fabricación del juguete económicamente viable también son necesarios procesos de producción innovadores, que permitan una adherencia de calidad de los colores de impresión.

Mediante el uso de Openair® Plasma se consigue una elevada tensión superficial, necesaria para el tratamiento de manera precisa sobre los más variados materiales, y en especial, mediante un principio exclusivamente físico libre de compuestos químicos. Una adhesión de pinturas solubles óptima y estable.

Otras ventajas para la fabricación de muebles:

  • Se pueden utilizar materiales alternativos, como materiales reciclados; amplía el espectro de aplicaciones de los adhesivos; nuevos procedimientos de fabricación ajustada, como el sellado por plasma de los bordes de los muebles; calidad homogénea durante la fabricación, menos desechos.

Económico y extremadamente flexible: Openair® Plasma permite un moldeo de doble inyección libre de agentes nocivos para juguetes infantiles

Se denomina moldeo de sobre-inyección al proceso de fabricación en dos etapas en el moldeado de inyección. En la primera fase se da forma al componente rígido, que en un segundo paso y de manera selectiva se sobre-inyecta con un componente blando. Si los dos materiales son compatibles entre sí la unión entre ambos componentes alcanza una buena adherencia.

El uso de este procedimiento no solía ser habitual en la fabricación de juguetes infantiles, ya que al igual que en la industria de equipamientos médicos, en esta industria sólo se pueden utilizar materiales que puedan certificar la ausencia de compuestos tóxicos. Habitualmente no es posible la adherencia sobre el componente blando.

El pretratamiento Openair® Plasma ya hace posible, en la industria de fabricación del juguete infantil, el moldeo por sobre-inyección libre de agentes tóxicos. El sistema de plasma se integra directamente en la herramienta de extrusionado, y es capaz de modificar, de manera exacta, aquellos puntos en los que más adelante se va a necesitar la unión con el componente más blando (ayudante de adherencia para plásticos).

Nuestros próximos PlasmaTalks y eventos

No hay eventos disponibles.

Próximas exhibiciones y eventos

¡Conozca el plasma de cerca en nuestras ferias y eventos!

No hay eventos disponibles.