Aspecto y una calidad excepcional – pretratamiento de teléfonos móviles con plasma para un lacado libre de VOC

Además, de las funciones puramente técnicas, en electrónica de consumo los principales factores que inciden, cada vez más, en la decisión del consumidor, a la hora de realizar la compra, son el diseño, la óptica y la sensación al tacto.

En los teléfonos móviles un diseño de la carcasa de calidad juega un papel fundamental. Junto a la calidad y la ejecución, los fabricantes valoran cada vez más las tecnologías de producción respetuosas con el medio ambiente y la eliminación de los VOC (componentes orgánicos volátiles).

Desde hace muchos años se está usando con gran éxito el tratamiento con Openair® Plasma antes de aplicar la pintura a los teléfonos móviles:

  • La energía de plasma elimina de forma fiable todas las partículas mediante una limpieza superfina. La mayor tensión superficial de la carcasa de plástico mejora notablemente la dispersión y la adhesión del acabado y permite utilizar acabados al agua. La tasa de desechos en la fase de acabado de la producción se reduce considerablemente. La tecnología de plasma se puede integrar en las líneas de acabado existentes. Una mayor velocidad de producción se traduce en un ahorro de costes notable.

Adherencia seguro incluso sobre materiales no polares: pretratamiento de teclados de silicona libre de potencial eléctrico

Los teclados son una parte integral del teclado de cada ordenador, teléfono y control remoto, y se componen de materiales con baja humectabilidad, tales como la silicona y el caucho conductor. Durante su fabricación, las almohadillas se imprimen con una capa conductora, de tal forma que al accionar el botón sobre el contacto deseado, éste se cierra en la placa de circuitos.

La activación con Openair-Plasma® crea unas condiciones óptimas para el recubrimiento que se aplica durante el proceso de impresión; al mismo tiempo, la mayor energía superficial también permite aumentar significativamente la conductividad eléctrica del material.

Fijación de alta tecnología para pantallas de teléfonos móviles: la mejor unión para adhesivos UV sin disolventes

En la fabricación de teléfonos móviles, solo se dispone de una superficie mínima para pegar los recubrimientos de policarbonato en las medias carcasas. Para ello se utilizan adhesivos UV modernos (resinas de un componente que se endurecen en segundos cuando se exponen a la luz ultravioleta a través de la cubierta transparente), lo que garantiza un aislamiento eléctrico excelente.

Estas pequeñas superficies deben estar muy bien preparadas para lograr la mejor adhesión. La activación con Openair-Plasma® da como resultado una unión excepcionalmente eficaz de materiales avanzados y combinaciones con una gran variedad de plásticos.

Próximas exhibiciones y eventos

¡Conozca el plasma de cerca en nuestras ferias y eventos!

No hay eventos disponibles.