• La alternativa verde - Tratamiento con plasma de materiales composites en la construcción de aviones

    Para los materiales composites en la construcción de aviones, Plasma Openair® es una alternativa ecológica y económica en comparación con los métodos convencionales de pretratamiento. La revista italiana bilingual COMPOSITE SOLUTIONS (9/2014) informa sobre este tema en su última edición.


    www.compositesolutions.it

    The Green Alternative – composite plasma pretreatment in aircraft construction (English)

  • Revolución en el mundo de esquí con la tecnología de plasma

    El departamento "Plasma-Nano-Tech" del Parque Medioambiental en Turín, Italia ha logrado el desarrollo y el registro de patente de un método innovador gracias a la tecnología de Plasmatreat. Las propiedades funcionales de la superficie UHMW-PE (polietileno de ultra alto peso molecular) de los esquis de carreras han sido modificados a fin de absorber la máxima cantidad de cera. La revista internacional IPCM (7/2014) informa sobre este tema.


    www.ipcm.it

    The new revolution in the skiing world with plasma technology (English)

  • Menos tiempo, mejor calidad. “Plasma tubo” minimiza el tiempo de reajuste de perfiles de sellado

    La nueva instalación de pretratamiento "Plasma tubo" proporciona el tratamiento automatizado de hasta 1024 perfiles. Ésta minimiza el tiempo de reajuste durante un cambio de perfiles, así como las interrupciones para mantenimiento y reparación. La revista alemana para elastómeros DICHT! („Sellado!", edición de junio del 2014) informa sobre este tema.


    www.isgatec.com

    Better quality in less time. „Plasma-Tube“ minimizes profile changeover times (English)

  • Adhesión de láminas táctiles: Plasma supera la crisis con la adhesión

    Una lámina táctil en un panel de control tridimensional de policarbonato no pudo pasar la prueba climática de un fabricante de automóviles. En la capa límite entre la superficie de plástico y la lámina táctil se habían formado burbujas. Adhesion ADHESIVES & SEALANTS (6/2014) informa, cómo el proveedor pudo resolver el problema utilizando Plasma Openair®.
    link.springer.com/journal/35784


    The original publication is available at springerprofessional.de

    www.adhaesion.com

    Touch foil bonding: Plasma rescues adhesion crisis (English)

  • Medicina: Nuevas propiedades de la superficie a través de nano recubrimientos aplicados con plasma a presión normal

    La tecnología Plasma Openair® se utiliza mundialmente en la industria automotriz, la industria de plásticos y la industria solar, y ahora está por conquistar también la tecnología médica. La revista especializada suiza POLYSURFACES (6/2014) informa sobre su investigación y aplicación.


    www.polymedia.ch/OP/index

    Medicine: New surface functions using plasma nanocoating under atmospheric pressure (English)

  • Plasmatreat amplía su departamento de Investigación y Desarrollo

    En el nuevo laboratorio de microbiología de Plasmatreat en la sede en Steinhagen, Alemania, los científicos están investigando las posibilidades para el uso de plasma atmosférico para desinfecciones. INGREDIENTS & PROCESSING CHAIN (5/2014) presenta el laboratorio y el método aplicado.


    Plasmatreat expands its R&D department (English)

  • Avionica: Plasma asegura la comunicación aeronáutica

    La seguridad de los pasajeros depende, en gran medida, de la buena comunicación entre los controladores de tránsito aéreo y los pilotos. En Rohde & Schwarz, la tecnología libre de potencia Plasma Openair® asegura la adhesión del lacado protector en los componentes aeronáuticos, cubiertos de plástico, sin dañar la electrónica sensible. La revista WOMag (5/2014) informa sobre este tema.


    www.womag-online.de

    Avionics: Plasma secures aircraft radio communication (English)

  • Libre de disolventes: Plasma asegura la calidad de manera ecológica

    Un pretratamiento óptimo de la superficie es el prerrequisito para cumplir con las exigencias estrictas de los fabricantes de automóviles, en especial cuando se utilizan pinturas hidrosolubles. A fin de asegurar la calidad de sus interruptores de control, la empresa TRW Automotive, del sur de Alemania, confía en el Plasma Openair®. La revista norteamericana Journal PCI (Paint & Coating Industry, edición 4/2014) informa sobre este tema.


    www.pcimag.com

    Green Quality Assurance with Plasma (English)

  • Plasma para las más altas exigencias – Hidrolaqueado de interruptores de plástico

    A fin de cumplir con las siempre más altas exigencias de calidad y medio ambiente de los fabricantes de automóviles a los procesos de lacado de componentes de plástico, cada año en TRW Automotive, en el sur de Alemania, millones de interruptores se tratan con el Plasma Openair®. WOMag (3/2014), la revista alemana especializada en materiales y tecnología de tratamiento de superficies informa sobre este tema.


    www.womag-online.de/index.php/en

    Plasma for highest performance: water-based painting of plastic switches (English)

  • Plasma en lugar de disolventes

    Al menos 20 toneladas de químicos en un año ahorra el fabricante líder de remolques y caravanas en Europa, Schmitz Cargobull, durante el pretratamiento de paneles tipo sándwich para los grandes vehículos frigoríficos. En lugar de disolventes, la empresa utiliza plasma atmosférico para limpiar y activar la superficie. La empresa especializada JOT (3/2014) informa en detalle sobre la aplicación y como ha empezado todo.


    The original publication is available at springerprofessional.de

    www.jot-oberflaeche.de

    Plasma Technology instead of Solvents (English)

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.