Faros delanteros: uniones herméticas y rentables

Los faros más modernos, equipados con tecnología LED, tienen la misma vida útil que el vehículo. Ya no es necesario sustituir los elementos de iluminación. Por ello, resulta fundamental protegerlos contra la humedad exterior de manera permanente. Durante el pegado de los faros y luces trasera fabricados en polipropileno (PP) y policarbonato (PC) el adhesivo, además, de un agarre perfecto, debe garantizar un sellado óptimo.

El pretratamiento localizado y preciso con Openair-Plasma® activa los materiales no polares en todas las zonas criticas  permitiendo una adherencia fiable y un sellado duradero de los faros.

 

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Ventajas Integración en la línea de producción Adhesivos termofusibles

Limpieza microfina Recubrimiento de baja presión Vaho 

David Byrne

Chief Assembly Engineer HELLA Australia Pty Ltd

El alto grado de activación del plasma y la precisión de las funciones de monitorización y diagnóstico de fallos nos aseguran la producción de un faro de alta calidad.

- David Byrne, Chief Assembly Engineer HELLA Australia Pty Ltd

El pretratamiento Openair-Plasma® para faros es una de las aplicaciones industriales con más éxito de la tecnología de plasma. En la actualidad, la industria de faros ya no puede prescindir de esta tecnología. Todos los fabricantes líderes de faros utilizan la tecnología Openair-Plasma® de Plasmatreat.

Ventajas del tratamiento Openair® Plasma de Plasmatreat:

Activación superficial altamente eficaz, uniforme y sin acumulación de calor en la superficie tratada

Activación uniforme sin deformación de las carcasas, también en superficies de plásticos metalizados

Faro con pretratamiento con tobera de plasma

Ahorro de material, ya que se pueden reducir los espesores de pared

Tratamiento con plasma de un faro

Pretratamiento de toda la superficie de unión (incluidas las raíces y paredes de ranuras)

Integración del plasma en la línea de producción. Alternativa al pretratamiento corona y de flama.

Gracias a su tecnología y control robotizado, el proceso Openair-Plasma® se integra con total facilidad en las líneas de fabricación de faros.

Debido a las características especiales de Openair-Plasma® , las superficies tratadas no quedan expuestas a descargas eléctricas, como ocurre con el pretratamiento de corona, por ejemplo. Al contrario que con el tratamiento con flama, durante el tratamiento con plasma los materiales sólo experimentan un leve aumento de la temperatura. Tampoco son necesarias las cámaras de plasma al vacío.

Los reflectores de faros, con capacidad conductora eléctrica, y/o muy sensibles, se podrán montar ya terminados y no se verán afectados por el pretratamiento con plasma atmosférico libre de potencial eléctrico.

Hella: tratamiento superficial de carcasas de faros

Tratamiento con plasma de las carcasas de faros con geometrías complejas en Hella Australia antes de su unión adhesiva. El tratamiento de contornos exactos, integrado en la línea de producción y con control robotizado, permite alcanzar altas velocidades de proceso.

Mejora de la adhesión gracias al tratamiento con plasma antes de pegar adhesivos termofusibles

Por primera vez, y gracias a Openair-Plasma® , es posible obtener resultados fiables al usar nuevos adhesivos termofusibles de poliuretano (PUR) de un solo componente sobre plásticos no polares, como el polipropileno. El pretratamiento con Openair-Plasma® genera el alta tensión superficial necesaria en los materiales que se van a unir.

La técnica para combinar Openair-Plasma® con adhesivos termofusibles se consiguió desarrollar en colaboración con el fabricante de adhesivos Sika. (Textlink anpassen!)

VENTAJAS Y
PROPIEDADES

Adhesivos termofusibles

  • Gran resistencia en verde
  • Pruebas rápidas de estanqueidad en línea
  • Aumento de la productividad (>15 %)

Casos interesantes de éxito en este campo

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Limpieza microfina y recubrimiento de cubiertas de faros de policarbonato

Para proteger los faros de posibles impactos de piedras las lentes de policarbonato (PC, PMMA) de los faros deben tener una gran dureza superficial. Por este motivo, las superficies de los faros suelen recubrirse con una pintura resistente a los arañazos y curada con rayos UV (normalmente con un polímero acrílico).  Estos recubrimientos protectores antirrayaduras ofrecen hasta 40 veces más resistencia a los impactos físicos que las lentes sin recubrimiento.

Limpieza microfina con Openair-Plasma® antes de los acabados de pintura

El uso de toberas rotativas Openair-Plasma® permite una microlimpieza eficaz y suave de las cubiertas de policarbonato de los faros antes de recubrirlas con acabados de pintura.

La limpieza con plasma elimina las partículas (polvo, pigmentos, etc.) que siguen adheridas a la superficie después del proceso de moldeo por inyección. Al mismo tiempo, se garantiza la descarga electroestática de la lente, por lo que ya no se necesitan ventiladores antiestáticos.

La tensión superficial específica y uniforme conseguida da como resultado una distribución óptima y un grosor uniforme de la capa de recubrimiento aplicada posteriormente. Openair-Plasma® disminuye considerablemente los índices de rechazo.

Recubrimiento antirrayaduras a largo plazo con el método de plasma de baja presión

Como alternativa al tratamiento de capa dura, se puede aplicar a las lentes un recubrimiento con plasma antirrayaduras y de larga duración. La aplicación de estos recubrimientos mediante plasma de baja presión (es decir, un proceso de plasma en cámara) añade durabilidad a estos tratamientos de capa dura sobre policarbonato. Este tipo de plasma hace que los grupos químicos funcionales se incrusten en la superficie, dando lugar a un recubrimiento más reticulado. El tratamiento con plasma de baja presión de Plasmatreat puede multiplicar hasta por cien la dureza de la superficie de algunos materiales populares.

 

CARACTERÍSTICAS

Recubrimientos con plasma

  • Recubrimientos a escala nanométrica
  • Características ópticas excelentes
  • Más estabilidad
  • Gran durabilidad
  • Fácil limpieza
  • Superficies mucho más duras que el vidrio

Vaho en las carcasas de los faros led

El uso de bombillas led en los faros de los automóviles genera menos calor en el interior de la carcasa. Aunque esto tiene varias ventajas, también afecta a la humedad del aire dentro de la carcasa del faro, lo que podría  provocar empañamiento y condensación. El vaho hace que la luz que emerge se refracte de forma diferente y puede tener un efecto adverso en el rendimiento del faro.

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