• Mejor adhesión de recubrimientos UV en plásticos

    Para muchos de los usuarios, los aspectos atractivos del uso de recubrimientos UV llevan consigo considerables dificultades para la adhesión. La revista norteamericana PLASTICS DECORATING (7-8/2015) investiga estos problemas e informa, cómo se pueden resolver a través del uso de plasma atmosférico.


    www.plasticsdecorating.com

    Improving the Adhesion of UV-Curable Coatings to Plastics (English)

  • Plasma asegura la adhesión de películas sin burbujas en la construcción de automóviles

    Cuando de repente falló la adhesión durante la prueba climática, un proveedor de automóviles del sur de Alemania decidió a utilizar plasma atmosférico para pegar las sensibles pantallas táctiles de polietileno tereftalato PET en el nuevo panel de control de policarbonato 3D. La revista suiza POLYSURFACES (3(5)/2015) presenta la historia completa.


    www.polymedia.ch/OP/index

    Plasma ensures bubble-free foil adhesion in car manufacture (English)

  • Pretratamiento sostenible con plasma atmosférico

    Comparado con los métodos convencionales de pretratamiento, el plasma atmosférico se ha convertido en una alternativa ecológica y económica a fin de asegurar la adhesión permanente de lacas y pegamentos en las partes de plástico, metal o materiales compuestos en los aviones. La revista especializada norteamericana PRODUCTS FINISHING (6/2015) informa sobre este tema.


    www.pfonline.com

    Sustainable Pretreatment with Atmospheric Pressure Plasma (English)

  • Plasma para resultados espectaculares

    Un equipo italiano de investigación ha desarrollado y patentado un proceso nuevo de impregnación, el cual utilizando el plasma atmosférico ha logrado aumentar seis veces la cantidad de cera adsorbida en la superficie de deslizamiento de los esquís de carrera. ICT (IPCM/ICT Industrial Cleaning Technologies 6/2015) informa en más detalle.
    ipcm® Industrial Cleaning Technologies no. 7, pp. 36-41, May/June 2015, ©ipcm


    www.ipcm.it

    Plasma for spectacular results (English)

  • Plasma para la industria aeroespacial

    Para la protección necesaria contra la corrosión y la adhesión permanente de la laca de protección en la superficie de aviones existe un método ecológico y seguro. Actualmente, los fabricantes de aviones están probando el empleo del plasma atmosférico Openair®. IST (4/2015), la revista internacional para tecnologías de tratamiento de superficies informa sobre las diferentes posibilidades.


    The original publication is available at springerprofessional.de

    www.jot-oberflaeche.de/International+Surface+Technology.html

    Plasma for Aviation and Aerospace Industries (English)

  • “Plasma Esquí” Patente: Un giro revolucionario en el deporte de esquí

    Un proceso innovador facilita la aplicación de seis veces más cera en la superficie sinterizada de polietileno UAPM (UHMWPE) de los esquís de carreras. Durante el proceso "Plasma Esquí", en un primer paso Plasma Openair® limpia de manera exhaustiva la estructura molecular del PEUAPM. En un segundo paso se realiza la aplicación del nano-recubrimiento que refuerza la membrana celular. Más sobre este tema en PLASTICS TECHNOLGY – online (2/2015).
    www.ptonline.com/articles/applications-plasma-ski-patent-a-game-changer-for-skiing


    www.ptonline.com

    Plasma Ski Patent: A Game Changer For Skiing (English)

  • Plasma da alas - Nuevo método para tratamiento de esquís de carreras

    Gracias a las tecnologías Openair®-Plasma y PlasmaPlus de la empresa Plasmatreat, el centro científico italiano Environment Park tiene un nuevo método de impregnación de esquís de carreras listo para solicitar la patente. La revista especializada KUNSTSTOFFE-INTERNATIONAL („Plásticos Internationales", 1/2015) informa en detalle sobre este tema.


    www.kunststoffe-international.com

    Plasma makes skis fly - New impregnation process for race skis (English)

  • Adhesión segura sin primer – Pretratamiento de grandes paneles compuestos

    La tecnología ecológica Plasma Openair® proporciona el pretratamiento a alta velocidad de grandes paneles compuestos para la construcción ligera en el proceso continuo de producción. COMPOSITE SOLUTIONS (1/2015) informa sobre este tema.


    www.compositesolutions.it

    Secure adhesion without the use of primer – pretreatment of large composite panels (English)

  • Embriagado por la velocidad – plasma hace los esquís de carreras más rápidos

    Gracias a la tecnología Plasma Openair®, un equipo de investigación italiano ha logrado aumentar seis veces la cantidad de cera adsorbida en la superficie de deslizamiento de los esquís de carreras. La revista internacional JOT/IST (International Surface Technology 12/2014), líder en el tratamiento superficial, informa en detalle sobre este procedimiento interesante.


    The original publication is available at springerprofessional.de

    www.jot-oberflaeche.de/International+Surface+Technology.html

    Feeling the Rush of Speed – plasma makes race skis faster (English)

  • Plasma asegura la adhesión de hidrolacas

    Las exigencias de calidad y medio ambiente de los fabricantes de automóviles a los procesos de aplicación de pinturas en los componentes de plástico para el interior del coche siguen aumentando. A fin de cumplir con estas exigencias, TRW Automotive trata cada año millones de interruptores y teclas de manejo con Plasma Openair®. La revista especializada suiza POLYSURFACES (12/2014) informa sobre este tema.


    www.polymedia.ch/OP/index

    Plasma ensures adhesion of water-based paints (English)

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.