• Más rápido con plasma

    Un método de impregnación recién patentado mejora con la ayuda de Plasma® Openair® y PlasmaPlus® no sólo las propiedades de deslizamiento y la resistencia a la fricción de los esquís de carreras, pero también aumenta seis veces la cantidad de cera adsorbida. La revista especializada de Suiza POLYSURFACES informa sobre el interesante proceso de investigación.


    www.polymedia.ch/OP/index

    Faster with Plasma (English)

  • Más ligero con plasma – Tratamiento con plasma de un coche solar de CFRP

    A fin de acelerar el proceso de pegado, lograr una mejor adhesión y ahorrar varios kilos, un equipo de estudiantes de la Universidad de Leuven ha tratado con Plasma Openair® las partes reforzadas con fibra de carbono (CFRP) de su nuevo coche solar de carreras antes del pegado. El artículo de portada de la revista ADHÄSION (10/2015) describe el proceso en todo detalle.


    The original publication is available at springerprofessional.de

    www.adhaesion.com

    Lighter With Plasma – Openair® plasma treatment of a CFRP solar car (English)

  • Pegado en lugar de laminación – Plasma hace el coche solar de CFRP más ligero

    Un equipo de estudiantes de la Universidad de Leuven ha tratado las partes reforzadas con fibra de carbono (CFRP) de su nuevo coche solar de carreras con Plasma Openair® antes del proceso de pegado. Por lo tanto, se ha logrado una adhesión más rápida y un ahorro significativo del peso. La revista KUNSTSTOFF MAGAZIN (10/2015) informa sobre este tema.


    www.kunststoff-magazin.de

    Bonding instead of lamination - Plasma makes CFRP solar car lighter (English)

  • Exactamente en el punto – Pretratamiento preciso y sin máscaras en la construcción de automóviles

    El panel de instrumentos del Audi Q5 recibe un pretratamiento con Plasma Openair® en las fábricas del proveedor de automóviles del sur de Alemania, Peguform. Usted puede leer más sobre esta aplicación y otras ventajas del tratamiento con plasma en la revista anual KUNSTSTOFFTECHNIK 2015.


    Pin-point precision — true-to-contour, mask-free pretreatment in automobile construction (English)

  • “Amamos la construcción ligera” – Entrevista con CEO Christian Buske

    Sería para el pretratamiento de contactos en las luces LED o para el tratamiento de superficies grandes en la industria automotriz o la construcción de aviones, el potencial de crecimiento del plasma atmosférico es enorme. Georg Schätzl, jefe de edición de la revista para metales BBR y el director general de Plasmatreat, Christian Buske, se han reunido para hablar sobre el tema para la BBR "FUTURE Special" (9/2015).


    www.bbr.de

    ‘We love lightweight construction’ – Openair® plasma for metals (English)

  • Mejor adhesión de recubrimientos UV en plásticos

    Para muchos de los usuarios, los aspectos atractivos del uso de recubrimientos UV llevan consigo considerables dificultades para la adhesión. La revista norteamericana PLASTICS DECORATING (7-8/2015) investiga estos problemas e informa, cómo se pueden resolver a través del uso de plasma atmosférico.


    www.plasticsdecorating.com

    Improving the Adhesion of UV-Curable Coatings to Plastics (English)

  • Plasma asegura la adhesión de películas sin burbujas en la construcción de automóviles

    Cuando de repente falló la adhesión durante la prueba climática, un proveedor de automóviles del sur de Alemania decidió a utilizar plasma atmosférico para pegar las sensibles pantallas táctiles de polietileno tereftalato PET en el nuevo panel de control de policarbonato 3D. La revista suiza POLYSURFACES (3(5)/2015) presenta la historia completa.


    www.polymedia.ch/OP/index

    Plasma ensures bubble-free foil adhesion in car manufacture (English)

  • Pretratamiento sostenible con plasma atmosférico

    Comparado con los métodos convencionales de pretratamiento, el plasma atmosférico se ha convertido en una alternativa ecológica y económica a fin de asegurar la adhesión permanente de lacas y pegamentos en las partes de plástico, metal o materiales compuestos en los aviones. La revista especializada norteamericana PRODUCTS FINISHING (6/2015) informa sobre este tema.


    www.pfonline.com

    Sustainable Pretreatment with Atmospheric Pressure Plasma (English)

  • Plasma para resultados espectaculares

    Un equipo italiano de investigación ha desarrollado y patentado un proceso nuevo de impregnación, el cual utilizando el plasma atmosférico ha logrado aumentar seis veces la cantidad de cera adsorbida en la superficie de deslizamiento de los esquís de carrera. ICT (IPCM/ICT Industrial Cleaning Technologies 6/2015) informa en más detalle.
    ipcm® Industrial Cleaning Technologies no. 7, pp. 36-41, May/June 2015, ©ipcm


    www.ipcm.it

    Plasma for spectacular results (English)

  • Plasma para la industria aeroespacial

    Para la protección necesaria contra la corrosión y la adhesión permanente de la laca de protección en la superficie de aviones existe un método ecológico y seguro. Actualmente, los fabricantes de aviones están probando el empleo del plasma atmosférico Openair®. IST (4/2015), la revista internacional para tecnologías de tratamiento de superficies informa sobre las diferentes posibilidades.


    The original publication is available at springerprofessional.de

    www.jot-oberflaeche.de/International+Surface+Technology.html

    Plasma for Aviation and Aerospace Industries (English)

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.