• Pretratamiento ecológico de aluminio

    El uso de química húmeda para pretratamiento de superficies de aluminio sigue siendo estándar, pero el deseo de evitar sustancias tóxicas y demasiada energía crece constantemente. Basado en ejemplos de aplicación, POLYSURFACES (N°3[9].2019) informa cómo ambas tecnologías Openair-Plasma® y PlasmaPlus® ahorran energía y sustituyen completamente los procesos de pretratamiento que dañan el medio ambiente.


    www.polymedia.ch/OP/index

    Environmentally friendly pretreatment for aluminum (English)

  • Plasma en la Protección Civil

    Con una tecnología de plasma móvil recién desarrollada, debería ser posible por primera vez la desinfección necesaria de superficies contaminadas en áreas de riesgo en cualquier parte del mundo sin el uso de químicos nocivos para la salud y contaminantes para el medio ambiente. WERKSTOFFE IN DER FERTIGUNG (Materiales en la Producción), edición N° 5 [9-10] /2019, informa en detalle sobre los motivos y los resultados del proyecto de investigación MoPlasDekon.


    werkstoffzeitschrift.de

    Plasma for disaster relief (English)

  • Una cuestión de seguridad - Plasma en la aviónica

    Si la radiotransmisión entre piloto y torre de control falla, ya no se puede garantizar la seguridad de los pasajeros. En la producción del fabricante líder mundial de sistemas Rohde & Schwarz, Openair-Plasma® asegura la adhesión permanente del recubrimiento protector de laca polimérica de los dispositivos de montaje recubiertos de plástico en los circuitos impresos. La revista KUNSTSTOFF + VERARBEITUNG ha publicado el informe de usuario en su edición anual 2019.


    kuhn-fachmedien.de/magazin/kunststoff-verarbeitung

    A Question of Safety – Plasma in Avionics (English)

  • Plasma en un desastre biológico

    Para evitar riesgos biológicos en áreas de enfermedades de manera ecológica, Plasmatreat ha desarrollado junto con sus socios un sistema innovador de descontaminación en el proyecto de investigación "MoPlasDekon". En el futuro, el desinfector de plasma móvil proporcionará la eliminación de patógenos peligrosos de materiales en cualquier lugar de desastre en el mundo en seco y completamente sin el uso de productos químicos. La revista especializada WOMAG (7-8/2019) informa.


    www.wotech-technical-media.de/womag

    Plasma in biological disasters (English)

  • PlasmaPlus®:
    Con plasma hacia nuevos estándares de calidad

    Cuando hace más de diez años, un proveedor líder mundial de automoción decidió recubrir un componente de aluminio relevante para la seguridad con plasma atmosférico a fin de lograr una mejor protección contra la corrosión, esto fue una sensación. Actualmente, la empresa somete a un pretratamiento con PlasmaPlus® más de un millón de componentes cada año antes del pegado. La revista WOMAG (6/2019) informa sobre este tema.


    www.wotech-technical-media.de/womag

    PlasmaPlus®: Setting new quality standards with plasma (English)

  • POLYMER COMPOSITES 2019 –
    Plasma optimiza procesos de pegado en la industria automotriz

    Las últimas tecnologías para compuestos de plásticos y las tendencias para su producción y procesamiento son los temas de la conferencia internacional POLYMER COMPOSITES 2019, organizada por la asociación checa "Association for Technical Support and Promotion of Polymer Composites". Un artículo de catálogo describe cómo Openair-Plasma® ha mejorado de manera significativa los procesos de pegado de superficies de plástico en la industria automotriz.


    polymer-composites.cz/en

    Plasma optimizes adhesive processes in the automotive industry (English)

  • Recubrimientos de bobinas:
    Plasma sustituye la limpieza fina química

    Desde hace 12 años Openair-Plasma® hace posible que un fabricante, líder en la protección solar, evite el uso completo de químicos en el proceso de limpieza fina de sus láminas de aluminio antes de la aplicación de pintura y, por lo tanto, ofrezca una excelente protección ambiental. La revista especializada ALUMINIUM-PRAXIS informa en detalle en su edición especial "Eficiencia de recursos y energía en la industria de aluminio" (01[5].2019).


    www.alu-web.de

    Coil Coating: Plasma replaces chemical fine cleaning (English)

  • La prospectiva –
    Plasma PA para la tecnología médica

    En la tecnología médica, influenciar las propiedades de la superficie de componentes plásticos de manera específica juega un papel particularmente importante. Openair-Plasma® y PlasmaPlus® facilitan el pretratamiento en áreas preseleccionadas. La revista sobre plásticos PLASTVERARBEITER informa en su edición especial MEDPLAST 2019 sobre las aplicaciones y las posibilidades.


    www.plastverarbeiter.de

    AP plasma for medical engineering (English)

  • Protección anticorrosiva: Exacto al punto y ecológico

    El uso de química húmeda para pretratamiento de superficies de aluminio antes del pegado sigue siendo uno de los métodos de aplicación más comunes en la industria. Sin embargo, desde hace tiempo, existen alternativas. La revista alemana especializada WOMAG (3/2019) informa, cómo la tecnología PlasmaPlus® puede sustituir de manera eficiente los métodos dañinos para el medio ambiente.


    www.wotech-technical-media.de/womag

    Corrosion protection: Right on target and eco-safe (English)

  • Plástico y metal en un enlace sólido

    En los compuestos híbridos metal-polímero moldeados por inyección existe peligro de cor-rosión debido a la penetración de humedad y oxígeno en la interfase y, por lo tanto, se pue-de producir el fallo prematuro en la adhesión del componente híbrido. Esto se puede con-trarrestar con un método innovador de sellado por plasma atmosférico en combinación con el empleo de compuestos termoplásticos específicos. La REVISTA DE PLASTICOS MODERNOS (editión 12/2018; Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros - CSIC) informa.


    www.revistaplasticosmodernos.es

    Plástico y metal en un enlace sólido

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.