• Con plasma hacia una nueva era en la ingeniería automotriz

    Las tecnologías innovadoras de Plasmatreat son la clave del progreso en la industria automotriz. Ellas proporcionan superficies de alta calidad con propiedades específicas, permiten nuevas uniones de materiales y aseguran procesos de fabricación ecológicos. Asimismo, sientan la base para conceptos innovadores y de alta tecnología de movilidad y vehículos, tales como ingeniería ligera, conducción autónoma y electromovilidad. Procesos confiables, rentables y totalmente automatizados.


    Con plasma hacia una nueva era en la ingeniería automotriz

  • Floating planar mover simplifies transportation of sensitive workpieces

    Plasmatreat GmbH, un fabricante de sistemas de plasma de alta eficiencia para tratamiento de superficies, y de procesos ecológicos de producción con sede Steinhagen, Alemania, presentó una nueva unidad de tratamiento por plasma en la feria K 2019. La innovación clave de esta unidad de tratamiento es el uso del XPlanar de la empresa Beckhoff, un sistema accionado por un motor plano que transporta componentes de trabajo con precisión y flexibilidad. XPlanar sustituye los sistemas usados anteriormente para mover piezas de trabajo sensibles, tales como placas de circuito impreso, y elimina la necesidad de instalar robots complejos de 6 ejes y motores lineales.


    https://www.pc-control.net/pdf/012020/solutions/pcc_0120_plasmatreat_e.pdf

    XPlanar transports workpiece during plasma surface treatment process

  • Los procesos de plasma reducen los costos en la fabricación de automóviles

    Los fabricantes de automóviles pueden sustituir procesos costosos y que requieren mucho tiempo con tratamientos de superficie por plasma. La tecnología facilita la producción de materiales compuestos unidos fuertemente y nuevas combinaciones de materiales.


    Los procesos de plasma reducen los costos en la fabricación de automóviles

  • Más combinaciones de materiales, menos costos

    Las crecientes demandas a la funcionalidad de los componentes y la exigencia de procesos de fabricación eficientes ponen el moldeo por inyección de múltiples componentes cada vez más en el foco de atención en el procesamiento de plásticos. Sin embargo, no todos los materiales se pueden procesar de manera confiable en la combinación deseada. El nuevo método InMould-Plasma, integrado completamente en el proceso de moldeo por inyección facilita no sólo la producción eficiente, sino también totalmente nuevas combinaciones de materiales. La revista Kunststoffe (01/2020) informa en detalle sobre esta aplicación.


    www.kunststoffe.de/en/

    More Material Combinations, Lower Costs (English)

  • La adhesión como factor de seguridad

    Cuando la adhesión no es relevante sólo para el funcionamiento apropiado, sino también es una cuestión de la seguridad del producto, el pretratamiento con plasma del material es, a menudo, la única posibilidad para cumplir este alto estándar. El anuario DICHTUNGSTECHNIK JAHRBUCH 2020 (Anuario de Tecnología de Sellado 2020) informa en detalle sobre el uso de las tecnologías de Plasmatreat en los procesos industriales de sellado y adhesión relevantes para la seguridad.


    www.isgatec.com/index.php/de/Media/Fachbuecher/Dichtungstechnik-Jahrbuecher/JAHRBUCH-Dichten.-Kleben.-Polymer.-2020

    Adhesion as a safety factor (English)

  • Decisión pionera: Adhesión sin primer

    Hace tan sólo unos años, un fabricante global de iluminación tomó la decisión para un cambio radical de su método de pretratamiento antes del pegado. En lugar de química húmeda, el plasma atmosférico asegura la alta adhesión requerida para miles de carcasas de luminarias de aluminio cada año. ALUMINIUM-PRAXIS (Kick-Off Edition 11/2019) informa.


    www.alu-web.de

    Groundbreaking decision: Adhesion without primer (English)

  • Investigación para la seguridad civil: Descontaminación con plasma DBD

    En el proyecto de investigación "MoPlasDekon" (plasma descontaminación móvil), patrocinado por el Ministerio de Educación e Investigación (BMBF), Plasmatreat y sus compañeros del proyecto han desarrollado un desinfector de plasma con el que se pueden descontaminar superficies contaminadas en situaciones de peligro biológico sin el uso de productos químicos. MEDICINE & TECHNOLOGY (N°1 [11].2019) informa.


    medizin-und-technik.industrie.de

    Research for civil protection: Decontamination with DBD plasma (English)

  • Plasma para protección solar libre de cromo

    Por lo general, durante la prelimpieza de láminas de aluminio antes de la aplicación de pintura se acumulan grandes cantidades de químicos y aguas residuales contaminadas. Desde hace 12 años Openair-Plasma® hace posible para un fabricante, uno de los líderes en la protección solar, evitar el uso completo de química húmeda en el proceso de limpieza fina de sus láminas de aluminio y así ofrecer una excelente protección ambiental. La revista WOMAG (10/2019) informa en detalle sobre la aplicación.


    www.wotech-technical-media.de/womag

    Plasma for chrome-free sun shading (English)

  • Moldeo por inyección: Capas de plasma polímeros entre plástico y metal

    Cuando la combinación de humedad y oxígeno penetra en la interfaz de un compuesto de metal y plástico moldeado por inyección, hay peligro de corrosión y, por lo tanto, la falla prematura de la adhesión del componente híbrido. Esto se contrarresta con un método innovador de sellado por plasma atmosférico en combinación con compuestos termoplásticos específicos. La revista PLASTICOS UNIVERSALES (ESPECIAL K 2019) informa.


    www.interempresas.net/Plastico/Articulos/Actualidad

    Moldeo por inyección: Capas de plasma polímeros entre plástico y metal

  • Sosteniblemente estancos y congelados sobre los océanos

    Si tres metaneros gigantes siguen cruzando intactos los océanos incluso después de trece años, esto significa que Openair-Plasma® y la cooperación de ingenieros alemanes y franceses han contribuido de manera significativa en la realización del proceso de pegado, relevante para la seguridad del aislamiento del tanque. La revista especializada DICHT! ("Estanco") informa en su edición N° 3/2019 sobre la aplicación más grande hasta ahora de esta tecnología de plasma.


    www.isgatec.com/index.php/de/Media/DICHT/DICHT!-Ausgabe-3.2019

    Sustainably tight and ice-cold across the oceans (English)

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.