• La adhesión como factor de seguridad

    Cuando la adhesión no es relevante sólo para el funcionamiento apropiado, sino también es una cuestión de la seguridad del producto, el pretratamiento con plasma del material es, a menudo, la única posibilidad para cumplir este alto estándar. El anuario DICHTUNGSTECHNIK JAHRBUCH 2020 (Anuario de Tecnología de Sellado 2020) informa en detalle sobre el uso de las tecnologías de Plasmatreat en los procesos industriales de sellado y adhesión relevantes para la seguridad.


    www.isgatec.com/index.php/de/Media/Fachbuecher/Dichtungstechnik-Jahrbuecher/JAHRBUCH-Dichten.-Kleben.-Polymer.-2020

    Adhesion as a safety factor (English)

  • Decisión pionera: Adhesión sin primer

    Hace tan sólo unos años, un fabricante global de iluminación tomó la decisión para un cambio radical de su método de pretratamiento antes del pegado. En lugar de química húmeda, el plasma atmosférico asegura la alta adhesión requerida para miles de carcasas de luminarias de aluminio cada año. ALUMINIUM-PRAXIS (Kick-Off Edition 11/2019) informa.


    www.alu-web.de

    Groundbreaking decision: Adhesion without primer (English)

  • Investigación para la seguridad civil: Descontaminación con plasma DBD

    En el proyecto de investigación "MoPlasDekon" (plasma descontaminación móvil), patrocinado por el Ministerio de Educación e Investigación (BMBF), Plasmatreat y sus compañeros del proyecto han desarrollado un desinfector de plasma con el que se pueden descontaminar superficies contaminadas en situaciones de peligro biológico sin el uso de productos químicos. MEDICINE & TECHNOLOGY (N°1 [11].2019) informa.


    medizin-und-technik.industrie.de

    Research for civil protection: Decontamination with DBD plasma (English)

  • Plasma para protección solar libre de cromo

    Por lo general, durante la prelimpieza de láminas de aluminio antes de la aplicación de pintura se acumulan grandes cantidades de químicos y aguas residuales contaminadas. Desde hace 12 años Openair-Plasma® hace posible para un fabricante, uno de los líderes en la protección solar, evitar el uso completo de química húmeda en el proceso de limpieza fina de sus láminas de aluminio y así ofrecer una excelente protección ambiental. La revista WOMAG (10/2019) informa en detalle sobre la aplicación.


    www.wotech-technical-media.de/womag

    Plasma for chrome-free sun shading (English)

  • Moldeo por inyección: Capas de plasma polímeros entre plástico y metal

    Cuando la combinación de humedad y oxígeno penetra en la interfaz de un compuesto de metal y plástico moldeado por inyección, hay peligro de corrosión y, por lo tanto, la falla prematura de la adhesión del componente híbrido. Esto se contrarresta con un método innovador de sellado por plasma atmosférico en combinación con compuestos termoplásticos específicos. La revista PLASTICOS UNIVERSALES (ESPECIAL K 2019) informa.


    www.interempresas.net/Plastico/Articulos/Actualidad

    Moldeo por inyección: Capas de plasma polímeros entre plástico y metal

  • Sosteniblemente estancos y congelados sobre los océanos

    Si tres metaneros gigantes siguen cruzando intactos los océanos incluso después de trece años, esto significa que Openair-Plasma® y la cooperación de ingenieros alemanes y franceses han contribuido de manera significativa en la realización del proceso de pegado, relevante para la seguridad del aislamiento del tanque. La revista especializada DICHT! ("Estanco") informa en su edición N° 3/2019 sobre la aplicación más grande hasta ahora de esta tecnología de plasma.


    www.isgatec.com/index.php/de/Media/DICHT/DICHT!-Ausgabe-3.2019

    Sustainably tight and ice-cold across the oceans (English)

  • Pretratamiento ecológico de aluminio

    El uso de química húmeda para pretratamiento de superficies de aluminio sigue siendo estándar, pero el deseo de evitar sustancias tóxicas y demasiada energía crece constantemente. Basado en ejemplos de aplicación, POLYSURFACES (N°3[9].2019) informa cómo ambas tecnologías Openair-Plasma® y PlasmaPlus® ahorran energía y sustituyen completamente los procesos de pretratamiento que dañan el medio ambiente.


    www.polymedia.ch/OP/index

    Environmentally friendly pretreatment for aluminum (English)

  • Plasma en la Protección Civil

    Con una tecnología de plasma móvil recién desarrollada, debería ser posible por primera vez la desinfección necesaria de superficies contaminadas en áreas de riesgo en cualquier parte del mundo sin el uso de químicos nocivos para la salud y contaminantes para el medio ambiente. WERKSTOFFE IN DER FERTIGUNG (Materiales en la Producción), edición N° 5 [9-10] /2019, informa en detalle sobre los motivos y los resultados del proyecto de investigación MoPlasDekon.


    werkstoffzeitschrift.de

    Plasma for disaster relief (English)

  • Una cuestión de seguridad - Plasma en la aviónica

    Si la radiotransmisión entre piloto y torre de control falla, ya no se puede garantizar la seguridad de los pasajeros. En la producción del fabricante líder mundial de sistemas Rohde & Schwarz, Openair-Plasma® asegura la adhesión permanente del recubrimiento protector de laca polimérica de los dispositivos de montaje recubiertos de plástico en los circuitos impresos. La revista KUNSTSTOFF + VERARBEITUNG ha publicado el informe de usuario en su edición anual 2019.


    kuhn-fachmedien.de/magazin/kunststoff-verarbeitung

    A Question of Safety – Plasma in Avionics (English)

  • Plasma en un desastre biológico

    Para evitar riesgos biológicos en áreas de enfermedades de manera ecológica, Plasmatreat ha desarrollado junto con sus socios un sistema innovador de descontaminación en el proyecto de investigación "MoPlasDekon". En el futuro, el desinfector de plasma móvil proporcionará la eliminación de patógenos peligrosos de materiales en cualquier lugar de desastre en el mundo en seco y completamente sin el uso de productos químicos. La revista especializada WOMAG (7-8/2019) informa.


    www.wotech-technical-media.de/womag

    Plasma in biological disasters (English)

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.