FAKUMA 2011 – La tecnología de plasma PT-Release revoluciona el moldeo por inyección

En FAKUMA 2011 en octubre de este año Plasmatreat presenta una nueva tecnología de anti-adhesión de plástico en el moldeo por inyección. La tecnología PT-Release se basa en el método de plasma atmosférico Openair® de Plasmatreat que se emplea a nivel mundial. La tecnología innovadora facilita el tratamiento de plásticos agentes repelentes mediante aplicación de un recubrimiento con plasma atmosférico así como su regeneración directamente en el molde. El efecto de anti-adhesión se genera por la plasma polimerización en la superficie de la herramienta.

PT-Release es un agente de desmoldeo universal, libre de siliconas y con excelentes propiedades deslizantes, que puede prevenir la adhesión de diversos sustancias en el moldeo, tales como espumas de poliuretano, resinas de poliéster, resinas epoxy, etc. La capa separadora se aplica cuando el uso de siliconas no es deseado o cuando es necesario un tratamiento posterior de la superficie de componente moldeado. En los componentes de moldeo no quedan restos no deseados, con lo que se puede continuar con los procesos de lacado, impresión, metalización o adhesión directamente después del moldeo, sin que sea necesario limpiar la superficie.

Esta tecnología sustituye por completo el uso de agentes repelentes. De tal manera no se requiere el costoso desmontaje del moldeo para la aplicación de recubrimiento puesto que no existen capas usadas para eliminar. Después de un número determinado de moldes, la capa separadora de plasma se puede regenerar dentro de algunos minutos directamente en el molde. La aplicación manual con todas sus desventajas se puede eliminar por completo

Feria FAKUMA 2011: Pabellón A1, Stand A1-1422

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.