LIGNA Hannover 2011 – Plasma para el borde perfecto

Lo que es posible para el láser desde hace varios años, ahora también se puede hacer con plasma – considerablemente más fácil y de manera más económica. Con gran éxito, Plasmatreat presentó la nueva tecnología DÜSTEC® durante LIGNA 2011.

La tecnología DÜSTEC® es un desarrollo conjunto de las empresas Karl W. Niemann GmbH & Co.KG (Paneles para muebles), Jowat AG (Adhesivos) y Plasmatreat GmbH. En los últimos meses, el método innovador ha llamado el interés de los medios, por ser el primer método a nivel mundial que proporciona la unión de bordes mediante plasma atmosférico y crea de esta manera la fuga cero. La unión de bordes con ayuda de la tecnología del plasma es una alternativa óptima al proceso de encolado de bordes convencional. Para el usuario, este sistema ofrece muchas ventajas, puesto que el material de bordes se provee ya con una capa activada. No es necesario el empleo de adhesivo convencional. Por falta de los procesos de fundición, los costos para el consumo de energía son mínimos y además no existe ningún riesgo para la salud en el lugar del trabajo.


Winfried Meyer, gerente de mercado de Alemania del Norte, Plasmatreat, muestra la fácil equipamiento posterior con un sistema DÜSTEC® en una máquina para adhesión de bordes IMA.

Bajo la dirección de Bas Buser (Ingeniero de aplicación, Plasmatreat Steinhagen), el equipo de stand de Plasmatreat ha mostrado qué fácil es la equipamiento posterior del sistema de plasma DÜSTEC® en máquinas para unión de bordes. En el stand se encontraba una máquina usada para unión de bordes IMA, en la que se había integrado un sistema de plasma para activación de los bordes. La tecnología de plasma está apropiada para la elaboración de la “fuga cero” en procesos normales y también de alta velocidad. Los costos de adquisición, empleo y mantenimiento son notablemente más bajos que los para la tecnología de láser convencional. Variaciones en las propiedades del material, tales como el brillo, el color, el grado de reflexión o la grosura no representan ningún problema para la nueva tecnología de plasma.

Además del tema adhesión de bordes, Plasmatreat mostró mediante un equipo de prueba la limpieza y la activación de paneles de muebles antes del lacado y laminado. Los visitantes pudieron presenciar en vivo los efectos de plasma y ensayar solos el pretratamiento de panelitos WPC (compuesto de madera y plástico) o MDF (tablero de fibra de densidad media).

Con cientos de visitantes nacionales e internacionales, el éxito de Plasmatreat en LIGNA 2011 sobrepasó completamente las expectaciones”.

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.