Feria K 2019

Tecnología de plasma revoluciona el moldeo por inyección de dos componentes
Nuevos métodos ecológicos para la racionalización y flexibilización de la producción de plásticos

InMould, el nuevo método de tratamiento por plasma de la empresa Plasmatreat, no sólo simplifica de manera significativa los procesos de moldeo por inyección de múltiples componentes. La tecnología innovadora facilita la unión segura de polímeros que, hasta ahora, no eran compatibles entre sí. En la feria K 2019 en Düsseldorf, Plasmatreat presenta el método InMould en una instalación de moldeo por inyección, y además muestra cómo crear con Plasma-SealTight® compuestos adhesivos y estancos a los medios de plástico/metal.

La base de ambos procesos, es la tecnología de plasma a presión atmosférica, cual permite tratar superficies de plásticas mucho más eficiente.
Plasmatreat ha desarrollado conjuntamente con el Instituto alemán Kunststofftechnik-Institut de Paderborn el proceso InMould-Plasma®.
El objetivo de la cooperación era ampliar significativamente las posibilidades de moldeo por inyección de componentes múltiples.

El proceso de plasma integrado ha demostraro el incremento de 0 a 16 N / mm (según la directriz VDI 2019) de  la resistencia al pelado, en poliuretano termoplástico (TPU) y polipropileno (PP) al utilizar el proceso InMould-Plasma®.
Los tiempos de ciclo son más cortos y ahorra espacio en la producción, por la eliminación de la segunda inyectora. Las principales ventajas del método son el aumento de la calidad de los componentes se puede, monitorización y control de los parámetros del proceso.
En la K 2019, los visitantes pueden ver la producción en una inyectora del tipo/ marca ARBURG 2K Allrounder 570S.

InMould-Plasma® Equipo Ferial (Arburg Allrounder 570S)
Componete demostrativo - Combinación PP/PTU

Los visitantes del stand de Plasmatreat podrán presenciar en vivo, cómo el método PlasmaSealTight® puede fabricar un enchufe de dos filas, estanco a los medios, en una máquina de moldeo por inyección de la empresa ARBURG, del tipo Allrounder 470A. Para este propósito, se proporciona una rejilla perforada de bronce (CuSn6) para facilitar el posicionamiento en el molde con los refuerzos termoplásticos PA6 GF30. Después de limpiar las superficies metálicas de la rejilla perforada con Openair-Plasma® y aplicarles el recubrimiento Plasma-SealTight®, en el posterior proceso de moldeo por inyección, la preforma se moldea con el plástico AKROMID® B3 GF30 y se ensambla con una segunda preforma idéntica a un enchufe completo. Debido al pretratamiento por plasma, ambos componentes pueden unirse entre sí por completo y de manera estanca sin una capa de imprimación a base de solventes. Como una solución en línea, el método Plasma-SealTight® está diseñado para la producción continua y se puede integrar completamente en la línea de moldeo por inyección. Esto facilita la producción en serie de compuestos de plástico/metal con una adhesión permanente y estancos a los medios y hace otros pasos de pretratamiento redundantes.

En la K 2019, Plasmatreat va a mostrar una pieza en serie producida con Plasma-SealTight®: Se trata de un actuador para el bloqueo de seguridad Interlock AZM 300 para puertas de seguridad en las celdas de producción industrial de la empresa Schmersal. Gracias a la tecnología Plasma-SealTight® de Plasmatreat se puede crear una adhesión permanente entre los materiales utilizados.

Proceso - Plasma-SealTight®
Compuesto plástico-metal, ejemplo componetes electrónicos

Con su tecnología Openair-Plasma®, Plasmatreat abre posibilidades casi infinitas, en particular, para la industria automotriz a fin de cumplir con los altos requisitos de producción. Un moderno vehículo eléctrico muestra a los visitantes de la feria, cuáles ventajas ofrece el pretratamiento con plasma en el automóvil y en la producción de vehículos eléctricos. Gracias a la limpieza y la activación simultanea de la superficie, así como a la aplicación de nano-recubrimientos, Openair-Plasma® hace numerosos procesos posteriores más eficientes y de alta calidad, tales como el pegado, el sellado, la aplicación de pintura o la protección pasiva contra la corrosión de componentes de aluminio. Las instalaciones de Openair-Plasma® se utilizan en la industria automotriz, entre otro, para la fabricación de paquetes de baterías, unidades de control, faros, tableros, cámaras, paneles de puertas, así como parachoques y sensores.

En la K 2019 Usted encontrará Plasmatreat en pabellón 11, stand G04.

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.