Espacio para Innovaciones

Inicio de la construcción del "Plasmatreat Technology Center" en Steinhagen

Diseño arquitectónico para una tecnología alta. Hasta principios de 2019, en la sede principal de Plasmatreat se construirá el centro tecnológico y de clientes más grande de la empresa a nivel mundial. (Foto: Plasmatreat / Gerber Architekten)

Con una simbólica primera palada en el brillante sol de primavera, Plasmatreat celebró el 26 de marzo el comienzo de la construcción de su centro internacional tecnológico y de clientes, el „Plasmatreat Technology Center" en Steinhagen.

Crea espacio para inspiración e innovación: Christian Buske, director gerente de Plasmatreat GmbH y CEO de Plasmatreat Group (Foto: Plasmatreat)

A la recepción con champán y la barbacoa de primavera habían llegado empleados, invitados y huéspedes de honor – entre ellos Klaus Besser, alcalde de la ciudad de Steinhagen, el concejal de CDU (Unión Demócrata Cristiana de Alemania) y presidente del comité de construcción - Herbert Mikoteit, el diputado de CDU del parlamento regional - Raphael Tigges, el director gerente de la Cámara de Comercio e Industria Este de Westfalia a Bielefeld - el Dr. Christoph von der Heiden, así como Frank Brüggemann y Marco Rüter de la Sparkasse (Caja de Ahorros) Bielefeld.

Para la ceremonia de colocación de primera piedra, el director gerente de Plasmatreat, Christian Buske, no se privó de la ocasión y agarró la pala apoyado por su hijo Magnus y el director de producción, Holger Timpe, para excavar la primera pala de tierra para la fundación del nuevo centro tecnológico bajo el gran aplauso de todos los presentes.

Flores para el jefe: Dirk Lechthoff del departamento interno de planificación felicita a Christian Buske en nombre de los empleados. (Foto: Plasmatreat)

Según el diseño del renombrado grupo internacional de arquitectos de Dortmund Gerber Architekten, aquí en la sede principal del Grupo Plasmatreat, está previsto construir un edificio de 1,400 metros cuadrados antes de la primavera de 2019 que se integrará perfectamente a la edificación existente. Plasmatreat invertirá cinco millones de euros en este proyecto de construcción. El nuevo edificio no sólo se convertirá en el centro más grande de la empresa a nivel mundial para investigación de plasma, sino también, al mismo tiempo, será un lugar de encuentro técnico y de comunicación para socios comerciales y clientes de todo el mundo.

"Si no nos esforzaríamos constantemente para ampliar nuestra ventaja tecnológica, no llevaríamos hoy el liderazgo en el mercado", dice Buske. A fin de lograr esto, los técnicos, ingenieros y científicos y sus instalaciones y laboratorios necesitan más espacio y la creciente clientela internacional demanda un marco representativo para la presentación adecuada de la empresa.

Christian Buske le da las gracias al alcalde de la ciudad Steinhagen, Klaus Besser (izq.), para la buena cooperación y el apoyo en el proyecto de construcción. (Foto: Plasmatreat)

La organización funcional del edificio de dos pisos y de diseño arquitectónico muy moderno, ya está claramente definida: El primer piso completo estará disponible para los departamentos de Investigación y Desarrollo de Tecnología de Aplicación, mientras que en el segundo piso, además de las salas de reuniones y conferencias, habrá una sala de seminarios con un vestíbulo adjunto para casi 200 personas.

 

La colocación de la primera piedra para el Plasmatreat Centro Tecnológico, Steinhagen. De izq. Magnus Buske, el director de producción Holger Timpe y el director gerente Christian Buske (Foto: Plasmatreat)

La terminación del proyecto de construcción creará empleos adicionales. Plasmatreat planea contratar a más de 20 nuevos empleados, en particular, para los departamentos de Investigación & Desarrollo, Construcción y los áreas relacionadas con el servicio y la producción. Además de ingenieros y científicos de diferentes disciplinas, el nuevo centro tecnológico necesita empleados especializados y técnicos con buenas calificaciones y conocimientos en mecatrónica para los sistemas de automatización. También los técnicos para las puestas en servicio internacionales encontrarán aquí un campo de actividades interesantes. A partir de hoy, los interesados pueden informarse sobre las posiciones vacantes y postularse https://www.plasmatreat.de/karriere/stellenangebote.html.

 

Galería

(Copyright Plasmatreat)

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.