La irradiación solar es una fuente de energía inagotable. La irradiación solar total, que incide sobre la tierra, podría cubrir siete mil veces* la necesidades energéticas de la humanidad. (* Fuente Volker Quaschning: Sistemas energéticos regenerativos, Hanser Verlag München).

En especial, en los últimos decenios se ha estado trabajando intensivamente en la energía solar para poder aprovecharla en las instalaciones solares. En la actualidad se diferencian dos caminos principales: la energía solar térmica y la fotovoltaica.

Los módulos, los colectores y la tecnología solar, que se montan en las instalaciones de energía solar, se encuentran expuestos continuamente a los agentes meteorológicos. Por lo tanto, estos elementos se tienen que proteger, en especial, contra las influencias ambientales, como son la humedad y las fluctuaciones de temperatura. Fundamentalmente en las zonas de la tierra con más irradiación solar se producen las mayores diferencias de temperatura entre el día y la noche. Todo esto impone unas altas especificaciones de protección y una impermeabilización segura y duradera de cables, módulos o inversores, así como el acabado funcional de la superficie de los módulos solares.

La alta calidad de los materiales, obtenida gracias al tratamiento con Openair® Plasma, crea las mejores condiciones para un uso altamente eficaz de la energía solar:

  • La activación con plasma permite la fabricación de módulos solares resistentes a las condiciones meteorológicas debido a una adherencia absolutamente segura, duradera y estanca (energía solar fotovoltaica).
  • Gracias al revestimiento PlasmaPlus®, es posible equipar eficazmente los espejos térmicos solares de las instalaciones de energía solar con una capa transparente protectora contra la corrosión (energía solar térmica).
  • Con un nano-revestimiento polimérico de plasma (plasma polimerización) se pueden equipar con propiedades funcionales las superficies de los módulos solares, como p. ej.
    - mejor transmisión (menor reflexión)
    - protección contra la formación de deposiciones biológicas (proliferación de musgo y algas)
    - revestimiento anti-adherente altamente hidrófobo (protección contra el ensuciamiento)

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.