Hardev Grewal – nuevo CEO de Plasmatreat América del Norte

v.l.n.r. Christian Buske (Geschäftsführer Plasmatreat GmbH), Karl-Wilhelm Hartge (Prokurist Plasmatreat GmbH), Hardev Grewal (CEO Plasmatreat USA, Inc.)
Firma del contrato en diciembre 2017 en Bielefeld. De izq. a der.: Christian Buske (CEO Plasmatreat GmbH), Karl-Wilhelm Hartge (Apoderado General Plasmatreat GmbH), Hardev Grewal (CEO Plasmatreat USA, Inc.)

A partir de 2018, Hardev Grewal asumió el cargo de presidente y CEO de Plasmatreat América del Norte.

Grewal nació en Múnich como hijo de un doctor en ingeniería eléctrica trabajando para Siemens de origen indio y una madre alemana. Su carrera comenzó a la edad de 22 años cuando, como parte de sus estudios de ingeniería industrial (Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich), se fue a India por seis meses a fin de realizar su práctica profesional en el grupo tecnológico ABB.

Dos años más tarde, él obtuvo una pasantía en Applied Materials en California, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de equipos para la industria de semiconductores. La empresa reconoció rápidamente el potencial de Grewal en ingeniería y gestión y no sólo patrocinó su tesis de licenciatura, sino también se lo trajo de regreso al Silicon Valley después de su graduación en 1995. Diez años más tarde, él avanzó allá al puesto de Director Global de Gestión de Productos.

Después de 16 años en el negocio de semiconductores, Grewal cambió en 2010 al Grupo M + W. Al principio, él estaba trabajando para la filial estadounidense NSTAR Global Services en el área Gestión de Productos y como gerente de ventas, antes de asumir el cargo de Vicepresidente de Ventas y Operaciones Comerciales dentro de algunos años.

Con su traslado a Plasmatreat, Grewal permanece en su patria adoptiva, en el Silicon Valley. Aquí, en Hayward, California, se encuentra el centro tecnológico más grande y moderno del Grupo Plasmatreat. El “cuarto estado de la materia” no es de ninguna manera desconocido para el nuevo hombre que encabeza el equipo norteamericano. “Estoy familiarizado con el término desde mi infancia”, se ríe él, “mi padre, como investigador reconocido, ha desarrollado numerosas patentes en lа tecnología de plasma de baja presión para procesos de semiconductores.” Que él cómo hijo, en lugar de trabajar con cámaras de vacío, tiene que ver con sistemas de toberas de plasma de alta tecnología hace la cosa aún más interesante para Grewal. “El potencial del plasma atmosférico en los procesos en serie es prácticamente infinito y el mercado es enorme”, dice él entusiasmado. “Y además un equipo fuerte y experimentado con el que no solo mantendré el liderazgo en el mercado y el avance tecnológico de Plasmatreat en América del Norte, sino también los ampliaré de manera significativa.”

Para el hombre de 47 años existe, por supuesto, también una vida fuera del trabajo y, como él dice, eso incluye tres cosas: “Me gusta cocinar, me encanta la buena comida y me gusta andar en bicicleta de carretera y de montaña – de preferencia con mi hijo de quince años, de cuyo equipo de escuela secundaria también soy entrenador.” El Grupo Plasmatreat desea a Hardev Grewal velocidad, resistencia y éxito en sus actividades deportivas y empresariales ¡y da la bienvenida a su nuevo colega!

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.