Equipo Plasmatreat – Tecnología y deporte se unen

18,200 metros de altura por una buena causa: El equipo Plasmatreat con los ciclistas David Buske (izq.), Angela Fröschl (der.) y el miembro del equipo Lukas Buske (centro)

La fabricación moderna de bicicletas abre numerosas oportunidades de aplicación para la tecnología Plasma Openair®. Los pegamentos de alto rendimiento en el campo del buje de las ruedas facilitan un significativo ahorro de peso en la forma de innovadoras combinaciones de materiales, las aplicaciones para modificación de la superficie de carbono ofrecen una amplia y nueva gama de producción. Teniendo en cuenta esto, finales de 2014 en la empresa Plasmatreat nació la idea de crear su propio equipo para ciclismo de carreras y estar activo en este deporte como Equipo Plasmatreat.

Los ciclistas estaban equipados con materiales de alta calidad, que fueron fabricados, entre otros, por la tecnología de Plasmatreat. Con la empresa fit-2b en Steinhagen, los deportistas tienen un fuerte socio a su lado en cuestión de Bike Fitting así como en control de entrenamiento y rendimiento. La ropa de ciclismo en diseño adecuado de identidad corporativa proporcionó la apariencia uniforme y dinámica del equipo durante varios eventos.

2017 fue un año particularmente activo para el equipo. Además del alto rendimiento deportivo, ellos persiguieron también una causa buena: En la temporada de carreras de este año, el equipo tomó la salida bajo el lema “Juntar metros de altura – Salvar vidas“. Con una campaña de donación auto-iniciada y con acceso público en la plataforma de donaciones »betterplace.org«, ellos apoyan el Registro Alemán de Donantes de Médula Ósea (DKMS, según sus siglas en alemán) en su lucha contra la leucemia.

Dos eventos de primera clase de la escena de carreras de ciclismo fueron seleccionados como puntos culminantes de la temporada: La carrera Transalp los llevó a finales de junio 867 km de un lado al otro por los Alpes, desde Sonthofen en Alemania hasta Arco en el Lago de Garda en Italia. Ambos ciclistas del equipo, Angela Fröschl y David Buske, tenían que lograr 18,200 metros de altura. Para el dúo de carreras, estas 6 etapas fueron la preparación ideal para el segundo evento en su agenda, el 37º Ötztaler Radmarathon con 238 kilómetros y 5,500 metros de altura.

Durante el curso de las carreras y también en las coberturas de los entrenamientos, el equipo Plasmatreat solicitaba regularmente en las redes sociales el registro de donantes de células madre. Para alegría de todos, el DKMS ya recibió € 682 donaciones del proyecto.

La campaña de donación sigue en curso: www.betterplace.org/de/fundraising-events/29629-hohenmeter-sammeln-leben-retten

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.