Adria Mobil:
Mano en mano – Plasma y pegado en combinación

Mano en mano – Plasma y pegado en combinación

La historia de Adria-Mobil llega hasta el año 1965. En este año fue construida la primera caravana de la empresa en Novo Mesto en el sur de Eslovenia. Actualmente, Adria es uno de los líderes entre los productores europeos de caravanas, coches-viviendas y casas móviles.

 

Nuestro lema “Vivir en movimiento” no se refiere solamente a la movilidad de los clientes, que utilizan nuestros productos, pero también al espíritu innovador de nuestra empresa. Estamos conscientes de que la sostenibilidad, especialmente en relación a la producción ecológica y económica, es una precondición imprescindible para el desarrollo de nuestro negocio. La implementación de la tecnología Plasma Openair® es el ejemplo perfecto para esto:

Uno de los objetivos en la producción de los productos de Adria es la reducción del peso. De esta manera, por un lado se logra una reducción del combustible, y por el otro, se prolonga la vida útil del vehículo. Las ventanas, las puertas, los sistemas de iluminación y ventilación, las molduras de esquina, así como otros componentes se pegan directamente a la construcción de soporte en lugar de ser atornillados a ésta. Hasta 2011, el pretratamiento de las superficies de plástico se realizaba de manera convencional por la aplicación de primer como capa de fondo. Con la implementación de la tecnología Plasma Openair® en el año 2012 se abrió una nueva dimensión en nuestro proceso de producción. De repente fuimos capaces de proveer un pretratamiento ecológico y además automatizar ambos procesos – el pretratamiento y el pegado – de manera muy económica.

La tecnología de toberas de Plasmatreat nos facilita la conexión a un sistema de toberas para el pegado – lo que significa que ambos procesos se pueden controlar por un único sistema robótico y, en lo sucesivo, éstos se pueden llevar a cabo en una fracción del tiempo necesario anteriormente. El principio es simple: En cuanto la tobera de plasma RD1004, controlada por el sistema robótico, termine el pretratamiento de la superficie definida, ésta se desmonta y en su lugar se coloca la tobera para el pegado. El sistema robótico recorre la misma superficie, que la tobera de plasma ha recorrido unos segundos anteriormente. Después de la aplicación del pegamento, el componente se toma de la instalación y se pega a las paredes o al techo del coche-vivienda o de la caravana.

Con alegría podemos decir que la implementación de la tecnología Openair®, en combinación con el proceso automatizado de pegado, ha sido un gran beneficio para nuestro proceso de construcción. Actualmente el pretratamiento es no sólo un proceso más ecológico, más rápido, reproducible y más seguro, pero también el pegado es permanente y de mejor calidad. Además, por la solución automatizada se logra un significativo ahorro de los costos gracias a la economía considerable del pegado.

Matjaž Marovt
Deputy CEO & Operations Manager
Adria-Mobil,d.o.o.


Adria-Mobil,d.o.o.
www.adria-mobil.com

Pruebe las posibilidades del plasma atmosférico para su línea de producción.
Hágase socio tecnológico de Plasmatreat!

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.