En la superficie - Mirada retrospectiva a la 1st JOINING OSAKA

Presentación exitosa para Plasmatreat Japón: 1st JOINING OSAKA, la nueva feria en el oeste de Japón para tecnologías de pegado y unión tuvo lugar en septiembre en el recinto ferial INTEX. La feria especializada internacional se dirige a interesados de los grandes sectores, tales como la industria automotriz, naval y aeroespacial, las industrias eléctrica y electrónica y la construcción.

 

El punto principal fue el efecto de protección contra la corrosión del recubrimiento funcional PlasmaPlus®. La muestra fue una pieza de cobre, un material que debido a sus características es muy difícil de sustituir en muchas áreas industriales. En la ingeniería eléctrica, los materiales de cobre se utilizan en gran medida para conexiones de enchufe. Pero el cobre forma una capa de óxido en el aire ambiente y también durante calentamiento, que acumula la existente energía de superficie en el metal y, en consecuencia, daña las propiedades de adhesión. El tratamiento de la superficie antes del pegado o de la soldadura es indispensable para la eliminación o no formación de la capa de óxido. Las capas restantes de óxido pueden causar fugas en la conexión y, por lo tanto, llevar a una interrupción de contacto, por ejemplo. Plasma Openair® en combinación con PlasmaPlus® puede sustituir por completo los métodos mecánicos o de química húmeda para limpieza y recubrimiento utilizados generalmente para este fin.

Múltiples visitantes pudieron presenciar en vivo la limpieza exhaustiva con Plasma Openair®: En una célula de plasma, un robot de mesa de tres ejes de Janome dirigía una tobera del tipo PFW10 sobre un área predefinida en la parte superior de la muestra de cobre. El equipo japonés demostró el efecto anticorrosivo del recubrimiento PlasmaPlus® a través de dos muestras parcialmente revestidas, una de las cuales fue calentada a 200°C. El efecto de la plasma polimerización: Mientras en la parte de la muestra no revestida había una capa de óxido claramente reconocible, la parte tratada con plasma estaba completamente libre de corrosión. 

Una placa de cobre parcialmente recubierta con PlasmaPlus® antes y después del calentamiento. Mientras que en la parte no recubierta de la muestra (a la derecha, mitad abajo) se ve claramente una capa de óxido, la parte tratada con plasma (mitad arriba) permanece libre de corrosión.

 

Múltiples visitantes había también en la segunda presentación en vivo: En la Plasma Live Lab, Plasma Openair® mostró su fuerza en el proceso de lacado. La muestra fue una lata blanca de polipropileno (PP). El procedimiento es el siguiente: En el primer paso se escriben tres letras grandes con un lápiz de laca azul y libre de solvente en la superficie de la cubierta no tratada. A continuación, toda la cubierta se trata con plasma y la laca se aplica en la superficie completa, también sobre las letras escritas. Para la prueba de adherencia, una cinta adhesiva transparente se presiona firmemente sobre la superficie de la cubierta de plástico y luego se despega. La sorpresa: La superficie con las letras escritas es de nuevo blanca. El color se ha disuelto de la superficie no tratada de PP y está en la cinta adhesiva, mientras que la laca permanece adherida firmemente a la superficie de plástico tratada con plasma.

Plasma Openair® en la prueba: (de izq. a der.) Imagen 1: Inscripción con laca en la superficie de PP no tratada; Imagen 2: Tratamiento con plasma y posteriormente aplicación de la laca en la superficie completa; Imagen 3: Prueba con cinta adhesiva: La laca se ha caído de la superficie no tratada; Imagen 4: La laca está firmemente adherida a la superficie de plástico, tratada con Plasma Openair®.

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.