Eliminación de restos de apresto y avivajes mediante Openair®Plasma – altamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente

Los aprestos son esenciales en todos los procesos de la industria textil con altas tasas de producción. Las fibras recubiertas son más suaves, más flexibles, y por lo tanto son óptimas para resistir esfuerzos mecánicos, por ejemplo durante el tejido y el trenzado.

Sin embargo, durante el procesamiento posterior de hilos o fibras, son estos avivajes los que resultan extremadamente molestos. Sus propiedades hidrófobas dificultan la humectabilidad durante el proceso de tintura, y con ello la adherencia del color sobre hilos y fibras.

En la incorporación de materiales reforzados con fibras, no se consigue una buena adherencia sin la previa eliminación de los avivajes.

Mediante la acción conjunta de los efectos físico, químico y térmico la tecnología Openair®Plasma es el procedimiento óptimo para eliminar eficazmente los restos de aprestos y avivajes, sin provocar el deterioro físico de las fibras, y sobre todo, siendo respetuoso con el medio ambiente.

/Garnkonfektionierung, , , , , ,

Artículos de prensa relacionados

PlasmaPlus®:
Con plasma hacia nuevos estándares de calidad

WOMAG (6/2019)
abrir documento

POLYMER COMPOSITES 2019 –
Plasma optimiza procesos de pegado en la industria automotriz

POLYMER COMPOSITES 2019
abrir documento

Recubrimientos de bobinas:
Plasma sustituye la limpieza fina química

ALUMINIUM-PRAXIS Special (01[5].2019)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.