Una de las mayores posibilidades de ahorro de energía primaria es el aislamiento térmico de edificios. Un método moderno para ello es la aplicación de un revestimiento adicional y el aislamiento con paneles tipo sándwich. De esta manera, durante el invierno se reduce la conducción del calor hacia el exterior del edifico, reduciéndose los costes en calefacción. Mientras en verano el aislamiento impide, por el contrario, un calentamiento no deseado de la vivienda, lugar de trabajo o almacén.

En la construcción de naves normalmente se utilizan estructuras tipo sándwich con capa de revestimiento en placa de acero y con un alma aislante de poliuretano. Además, de una función de aislamiento térmico estos elementos tipo sándwich tienen, a su vez, una función estructural como pared exterior y función soporte para poder instalar ventanas y puertas. En este caso, la adherencia segura de la espuma de poliuretano PUR a la capa de cobertura contribuye, de manera decisiva, a la resistencia estructural de una pared de una nave de este tipo.

La implantación del refrigerante R141, pentano y espumas reticuladas por agua, así como la sustitución relacionada con el refrigerante ambientalmente dañino R11 da lugar, en particular, a evidentes problemas de adherencia de las espumas de PUR a la capa de la cubierta.

El pretratamiento sobre amplias superficies de paneles con Openair® Plasma provoca una mejora evidente de la capacidad de adherencia de la espuma PUR sobre plásticos, vidrio y metal (instalaciones de plasma para activación superficial). En la actualidad la tecnología del plasma se ha asentado a nivel mundial con gran éxito en líneas continuas de dos bandas, así como en líneas discontinuas para la fabricación de paneles.

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.