Los perfiles modernos de elastómeros termoplásticos se componen de una mezcla de EPDM y polipropileno (PP) y se extrusionan termoplásticamente. Los productos resultantes de este proceso tienen una tensión superficial muy baja. Para su posterior lacado con pinturas lubricantes es necesario aplicar primero un pretratamiento.
Actualmente, uno de los retos de la industria del automóvil es garantizar que la producción del interior de los vehículos sea libre de emisiones por un proceso de fabricación libre de VOC. La alternativa al uso de pinturas basadas en disolventes son las pinturas lubrificantes, así como los lubricantes secos que a su vez necesitan, para su aplicación, de una tensión superficial muy alta.
Al mismo tiempo, las superficies de los perfiles compuestos de TPE son bastante sensibles a las variaciones de temperatura, y en el caso de un pretratamiento de gran intensidad sufren un leve deterioro. En cualquier caso, para conseguir una activación segura en todo el proceso de producción, entran en juego las toberas rotativas Plasmatreat RD 1004 patentadas. Estas toberas pueden aplicarse a zonas amplias, distribuyendo, de manera uniforme, la efectividad del plasma atmosférico a toda la superficie tratada.
DICHT! (6/2014)
abrir documento
RUBBER & PLASTICS NEWS (6/2009)
abrir documento