Durante la unión de distintos materiales, como por ejemplo durante el pegado, el laminado, el forrado o el lacado la tensión superficial, así como la limpieza de la superficie son de una importancia capital para garantizar una adherencia segura. A menudo los materiales, durante el proceso de producción, se llevan a una determinada temperatura de procesamiento, para alcanzar las propiedades de adherencia necesarias. Por regla general estos procesos son energéticamente muy intensivos. Por el contrario el tratamiento con plasma, no sólo es un procedimiento eficaz para el pretratamiento de superficies, sino que además, es una alternativa que ahorra energía.

El uso del plasma a presión atmosférica Openair® permite una reducción significativa de la temperatura de funcionamiento en un sinfín de aplicaciones. En la mayoría de los casos el proceso de calefacción se puede reducir significativamente o incluso eliminarlo por completo. Lo mismo puede decirse sobre la utilización de sistemas de revestimiento alternativos (como p. ej. endurecedores UV) para hornos de secado.

Un ejemplo exitoso del proceso Coilcoating: mediante la limpieza Openair®Plasma (micro-limpieza) y activación con plasma es posible utilizar tintas de secado UV. La configuración final de toda la instalación se reduce en un 25% sobre el tamaño habitual de estas instalaciones.

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.