Gran éxito – Una mirada retrospectiva a la feria K 2013 “La siguiente generación de la tecnología de superficies”

La feria K 2013 ha superado las expectativas de Plasmatreat. En la feria más grande del Plástico y del Caucho, que tuvo lugar en Dusseldorf, Alemania, la empresa pudo registrar más que 700 nuevos contactos con clientes en su stand internacional.

La lema del stand “La siguiente generación de la tecnología de superficies” también ha despertado la curiosidad de muchos visitantes por Plasma Openair®. Durante la feria en los 180qm del stand, Plasmatreat presentó una amplia gama de sus instalaciones de plasma. Se mostraron no sólo las instalaciones de plasma y los desarrollos más nuevos, pero durante toda la feria los visitantes se podían convencer de la gran efectividad del pretratamiento con la tecnología de Plasma Openair® en vivo.

El imán para el público fue el Plasma Bar. En forma semicircular, los aprendices de Plasmatreat mostraban en distintas instalaciones cómo se alteraban la humectabilidad y la adhesión de adhesivos, lacas o pinturas en plásticos apolares – como por ejemplo polipropileno – antes y después del tratamiento con plasma. En todos los días de la feria, la atracción fue muy concurrida y algunos de los novatos en este campo apenas se daban cuenta de la gran influencia del plasma atmosférico.

Sea de China, Corea o Sudáfrica, los EEUU, Brasil o Turquía, los expertos de Plasmatreat de más de 20 países estaban a la disposición del público internacional. Entre los productos de alta tecnología, la estación automática de plasma para pretratamiento de perfiles de aislamiento para puertas – “Plasma-Tube” – la cual fue desarrollada para el sector de automóviles, llamó en particular el interés del público. Para la modificación de perfiles, la instalación facilita, entre otros, el ajuste automático de las toberas en una sola fracción del tiempo necesario actualmente. Esto resulta en tiempos más cortos de instalación y respectivamente en una reducción de los gastos sin disminuir la calidad.

En la feria, por primera vez se ha presentado la adhesión estructural de polipropileno y hormigón polímero que sirven de contrapesos. Los contrapesos funcionan como elementos de estabilización en las lavadoras. Las rotaciones rápidas del tambor de la lavadora están sometidas a altas cargas mecánicas y necesitan un refuerzo del peso a fin de compensar las oscilaciones. Mediante la activación con plasma, los adhesivos y los materiales de sellado proporcionan una unión segura y de tal manera un efectivo aislamiento de las vibraciones y el ruido.

“Para nosotros la “K” ha sido siempre una plataforma muy exitosa, pero en este año hemos un logrado un resultado excelente” – dice Christian Buske, CEO y presidente a nivel internacional del Grupo Plasmatreat. “Hemos constatado que por los precios crecientes de energía y materias primas, así como por la aspiración de la industria a avanzar hacia procesos sostenibles, las tecnologías innovadoras, tales como el tratamiento con Plasma Openair®, progresan de manera significativa.”

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.