Fakuma 2012: Plasma Openair® hace posible la adhesión de PUR y PP

Cuando en este año la feria alemana de plásticos Fakuma abre sus puertas del 16 al 20 de octubre en Friedrichshafen, Plasmatreat y su socio industrial CeraCon van a demostrar en vivo a los visitantes, cómo dos plásticos incompatibles entre sí se pueden unir sin usar primer.

El polipropileno (PP) y la espuma de poliuretano (PUR) no son compatibles cuando se trata de uniones. A menos que el PP apolar se trate de manera que modifica su superficie y la tensión superficial aumenta hasta que la superficie se haga susceptible a la unión con PUR. Con los regalos promocionales – pequeños marcos de fotos hechos allí, Plasmatreat GmbH y su socio industrial, el especialista en instalaciones de espuma CeraCon GmbH, van a demostrar en vivo en el stand conjunto qué tal simple, eficaz y ecológico es esto. El gag es que el marco se puede usar en cuartos húmedos y hasta en la ducha – pero primero hay que hacerlo impermeable.

La impermeabilidad se alcanza a través del pretratamiento de la parte trasera del marco, hecha de poliuretano, con la tecnología de plasma atmosférico Openair® y la espuma de poliuretano monocomponente, aplicada a continuación en la superficie tratada. Al contrario de otros métodos de pretratamiento, el plasma tiene un doble efecto: limpia y activa la superficie del material en un solo paso de trabajo. El pretratamiento con la energía del plasma genera un aumento relevante y exactamente ajustable de la capacidad de adhesión y la mojabilidad de las superficies de plásticos apolares.

Inmediatamente después del pretratamiento se aplica la espuma aislante. El resultado: Los plásticos que normalmente son imposibles de unir, están unidos de manera inseparable. El “gusano” de espuma no se puede desunir cuando se coloca el vidrio y la parte delantera del marco. La impermeabilidad ha alcanzado un 100% y ya no hay ningún obstáculo de llevar la foto a la ducha.

Es tan imaginativa la idea de la feria, y tan innovador y beneficioso el proceso de adhesión mostrado a través de ella para la fabricación industrial de piezas impermeables de polipropileno para la zona exterior. Las industrias en el enfoque son la construcción de automóviles y la industria eléctrica. Los aislamientos de PUR en las cubiertas protectoras de plástico, usadas por ejemplo en baterías o cajas de distribución, faros, circuitos impresos o lámparas, tienen que unirse herméticamente y hacer imposible que la humedad y las partículas de polvo penetren en el interior. Por su alta eficacia, el pretratamiento con Plasma Openair® cumple con esta exigencia.

Plasmatreat en la Fakuma 2012: Pabellón A1, Stand 1421/1

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.