Proyecto de investigación: Esterilización de endoscopios con plasma

En el marco del programa de fomento „Central SME Innovation Programme“ (ZIM) del Ministerio federal alemán de Economía y Tecnología (Federal Ministry of Economics and Technology - BMWi), del 14 al 19 de junio del 2012 en Berlín se llevó a cabo el Decimonoveno Día de Investigación de las Empresas Medianas. Entre los expositores fue el stand de los socios de investigación Plasmatreat GmbH y wfk - Cleaning Technology Institute e.V.

El Dr. Alexander Knospe (Plasmatreat) y la Dra. Christina Maggakis-Kelemen (wfk) presentaron el proyecto conjunto de investigación, financiado por ZIM y llamado “Desarrollo de un método para esterilización de endoscopios termolábiles y flexibles mediante plasma atmosférico”. El objetivo del proyecto es sustituir los métodos empleados hasta ahora para el tratamiento de endoscopios y otros aparatos médicos termolábiles y sensibles a la humedad por un nuevo tratamiento con plasma atmosférico.

Por su pequeño diámetro y plásticos termolábiles, el tratamiento de endoscopios es muy difícil y hasta ahora no había manera de esterilizarlos suficientemente. Mediante el uso de gases especiales, el nuevo tratamiento con plasma elimina los gérmenes de manera efectiva también en temperaturas bajas. Además, el método es apropiado para materiales termolábiles y sensibles a la humedad, que a menudo están en los endoscopios, ya que la temperatura de la superficie no supera los 60°C.

Central SME Innovation Programme (ZIM)

Desde el 1 de julio del 2008, el Programa de Innovación (Central SME Innovation Programme ZIM) es un programa básico del BMWi para el fomento de la tecnología de empresas medianas orientadas al mercado. Hasta finales del 2014 el programa les ofrece una buena perspectiva de fomento por su compromiso en la investigación, el desarrollo y la innovación a un alto nivel. En los pasados cuatro años hasta el 30 del junio de 2012 hubo 25,000 aplicaciones de fomento y casi para 18,000 de ellos había medios de fomento por la suma de aproximadamente 2.3 millones de euros. En total, las empresas recibieron casi siete millardos de euros de inversiones en Investigación y Desarrollo.

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.