K 2019: Procesos de plasma crean un enorme interés

En la feria K 2019, Plasmatreat presentó un proceso completamente nuevo para la racionalización y flexibilización de la producción de plásticos. El número de visitantes superó todas las expectativas.

“Tuvimos un elevado número de visitantes”, nos cuenta el responsable de producto Erhard Krampe. “Nos hizo realmente felices ver la cantidad de visitantes tan bien preparados que se acercaron a visitar nuestro stand.” Pertenecientes a muy diversos sectores, se interesaron por la tecnología InMould-Plasma® para moldeo por inyección de dos componentes. Este proceso hace posible la unión segura y duradera de diversos tipos de plástico de los que se pensaba previamente que eran prácticamente incompatibles.

Algunos ingenieros de plásticos entre los visitantes se sorprendieron que incluso poliuretano y polipropileno pudieran unirse con éxito de esta manera. El método InMould-Plasma® aporta una serie de ventajas adicionales a la industria de procesamiento de plásticos: Gracias a esta nueva tecnología, ahora es posible usar el polipropileno relativamente ligero y económico como elemento de carga en los moldes de dos componentes. Para este propósito, hasta ahora, se han usado plásticos técnicos costosos.

“El número de los visitantes superó completamente nuestras expectativas”, comentó entusiasmado el CEO de Plasmatreat, Christian Buske. “Lo que simplemente ocurre, es que el enfoque de muchas aplicaciones de plasma en la industria automotriz y, en particular, para la electromovilidad está en concordancia con las expectativas de nuestro tiempo.”

Otro punto culminante entre las exhibiciones fue la nueva tecnología XPlanar de Beckhoff Automation GmbH & Co. KG. La novedad mundial se presentó al público en el stand de Plasmatreat. Con este sistema de manejo, los motores planos flotantes se mueven a una velocidad de hasta 4 m/s sin sacudidas y sin contacto sobre los paramentos planos, dispuestos en cualquier configuración, para una máxima flexibilidad y un transporte sin emisiones.

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.