EQUIPLAST 2014: Efecto triple - Openair® Plasma aumenta la fuerza de adhesión de plásticos

Foto: Plasmatreat

Polvo fino invisible, la electricidad estática y materiales incompatibles a menudo conducen en plásticos no polares a problemas en el encolado, pegado, pintado y lacado. Para una unión segura, duradera y estable a largo plazo es absolutamente necesario un muy buen Pretratamiento. La tecnología mediante toberas plasma atmosférico es la solución óptima a estos desafíos. Plasmatreat presentara y demostrara en acción este efecto en la EQUIPLAST 2014.

Quien dese comprobar la fuerza de activación del plasma, está en el stand de Plasmatreat A156 del Pabellón 3 en el sitio adecuado. Los visitantes están invitados de que se realice una comprobación en sus propias probetas de material plástico, mediante tintas de medición o medición del ángulo de contacto y verificar la tensión superficial antes y después del tratamiento Plasma atmosférico Openair®.

Los visitantes pueden ver en vivo el tratamiento de Plasma atmosférico sobre distintos materiales plásticos no polares y la humectividad en los plásticos posterior al tratamiento. Las probetas se colocan en un dispositivo, donde se realiza el tratamiento en una zona concreta con el fin de comparar en el mismo material la zona tratado con Plasma atmosférico y no tratada.
Mediante agua, cual se pulveriza en toda la superficie (zona tratada y no tratada) se puede ver perfectamente las gotas de agua en la superficie no tratada y en la zona tratada y activada. La tensión superficial en la zona expuesta al flujo del Plasma atmosférico es aproximadamente de 68 - 72 mN/m y en la superficie no tratada es de aproximadamente 35 mN/m.

Openair® Plasma no sólo activa una superficie selectiva del plástico, también realiza una limpieza exhaustiva y elimina las cargas estáticas. "El triple efecto del Plasma atmosférico como la limpieza micro fina, la eliminación de cargas estáticas y la alta activación en la misma operación supera la eficiencia de los sistemas convencionales.", nos explica el Sr. Miguel A. Cristóbal, Director de Plasmatreat España y Portugal. "El resultado es una adhesión duradera de adhesivos y recubrimientos, bajo cargas extremas y máximas."

¡Visítenos!
EQUIPLAST 2014
Fira de Barcelona, 30 de septiembre al 3 de octubre 2014
Pabellón 3, Stand A156

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.