Energía solar térmica: revestimiento protector fiable contra la corrosión para espejos e instalaciones solares térmicas

Para la obtención concentrada de energía de los rayos del sol se transforma la luz solar mediante dispositivos parabólicos lineales en calor. Los rayos se concentran en las centrales solares. Los haces de luz solar se reflejan en una serie de espejos solares con forma parabólica, que se encuentran alineados en grandes filas y que los refuerzan hasta concentrarlos 80 veces. En el centro del espejo se calienta un concentrador que produce vapor en un intercambiador de calor, y que a su vez acciona una turbina eléctrica. Como alternativa también se puede almacenar la energía en acumuladores de calor y utilizarla durante la noche en la producción de energía.

Revestimiento protector contra la corrosión y mejora de la superficie de espejos térmicos solares

Durante su uso los espejos solares de acanaladura parabólica se ven expuestos a condiciones ambientales extremas. Por esta razón se aumentan, con una capa protectora, las propiedades del espejo. La eficiencia de la central solar depende de la intensidad de la potencia de reflexión y de la exacta posición de los espejos. Cada revestimiento convencional de polímeros para la protección contra la corrosión adicional reduce la eficacia y, con ello, su rendimiento. Pero esto no ocurre con el revestimiento de plasma aplicado mediante el procedimiento PlasmaPlus®: Elnano-revestimiento superficial integral (revestimiento funcional), con un material de recubrimiento cristalino y casi completamente inorgánico, ofrece una protección fiable y duradera contra la corrosión, incluso a altas temperaturas.

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.