El nuevo método FPC– Plasmatreat y efc plasma inauguran un nuevo centro de competencias de aplicación de recubrimientos finos de metal

Dos meses después de la exitosa introducción del nuevo método de plasma Fine Powder Coating (FPC) en la feria de Hannover de este año, Plasmatreat ha ampliado su gama de ofertas con un servicio importante y ha inaugurado junto con efc plasma un centro de competencias para tecnología de aplicación de recubrimientos finos de metal en la ciudad Allershausen en Baviera, Alemania.

Photo: Plasmatreat
The FCP plasma process takes pride of place. Customers can watch their components being coated via a window in the centrally located plasma coating cell.

Junto con su socio de negocios efc plasma, Ingolstadt, Alemania - el desarrollador de procesos para aplicación de recubrimientos y de tecnología de pulverizado para el método Plasmatreat FPC - Plasmatreat presenta un centro de apoyo para la fabricación de alta tecnología de componentes metalizados por plasma para las empresas nacionales y extranjeras. En las instalaciones modernas y con mucha luz está ubicada, como si fuera el núcleo, la instalación para aplicación de recubrimientos FPC. Además del muestreo, de las pruebas de laboratorio, del desarrollo de recubrimientos y de la misma aplicación de recubrimientos, el nuevo centro ofrece a sus clientes asesoría profesional para la introducción del método en línea en líneas de producción automatizada y continua de los clientes mismos.

Photo: Plasmatreat
Automotive: The FPC plasma process is used to selectively apply a friction-enhancing nickel-diamond coating to the sprocket to prevent the shaft from slipping, thus dispensing with the need to insert an intermediate disk.

El nuevo método no tiene nada que ver con los métodos convencionales de pulverización química. El proceso Plasmatreat FPC facilita la pre-limpieza y activación ecológica de los substratos en solamente un paso, así como la generación de funcionales recubrimientos de metal dentro de segundos. Una especialidad del proceso y una gran ventaja del método es su aplicación selectiva: al contrario del método de inyección y del baño por inmersión, la aplicación del recubrimiento se realiza con una precisión al milímetro, gracias a la tobera de plasma controlada por un robot. El proceso utiliza polvo de metal fino, tal como cobre, aluminio, estaño, entre otros, para recubrimientos de materiales termosensibles, como por ejemplo son los plásticos. A partir de ahora, éstos pueden obtener propiedades de conductividad y se vuelven fáciles para soldar sin el uso de químicos húmedos que emiten COV. Igualmente, los metales pueden obtener especiales capas ecológicas, que aumentan la fricción u ofrecen protección contra la corrosión, como las que se producen aquí en el centro FPC en Allershausen para los fabricantes alemanes de automóviles para componentes especiales de construcción en series pequeñas.

Photo: Plasmatreat
White goods: Shadow masking for the application of a circuit structure designed to manage control signals to a polyamide plastic using the FPC plasma process.

En el proceso FPC, el Plasma Openair® cumple con varias funciones. La primera tobera de plasma, controlada por un robot, realiza la limpieza exhaustiva y la activación de la superficie antes de la aplicación del recubrimiento, y la segunda tobera sirve para el transporte del polvo calentado dentro de su interior. Durante el proceso, las partículas finas de polvo se inyectan directamente en el chorro de plasma de alta energía. Las partículas de metal absorben la energía térmica del plasma. Por la mayor densidad del plasma en el medio del chorro, las partículas se derriten y así se pueden incorporar en el recubrimiento. La energía cinética transporta las partículas del chorro de Plasma Openair® al substrato, por lo que se obtiene una homogénea capa de metal.

La combinación óptima del polvo y de los sistemas de aportación de polvo y plasma definen las propiedades del depósito y del recubrimiento. Sea por la tribología y la protección anticorrosiva, la conductividad eléctrica de los plásticos, su capacidad para soldar o transferencia térmica – la tecnología fiable del proceso Plasmatreat FPC proporciona la producción económica y ecológica de recubrimientos reproducibles y de alta calidad de acuerdo a los requerimientos exigentes y específicos de los clientes.

Si requiere información adicional, por favor contacte al:
Sr. Werner Krammel, Plasmatreat - Ejecutivo de Ventas para FPC
werner.krammel@plasmatreat.de o llámenos al número de teléfono: +49 5204 9960-0

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.